Dom 21.02.2016

DEPORTES  › ENCADENO SU SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA EN EL CAMPEONATO

Boca ya comienza a despertarse

Con una buena actuación colectiva, el conjunto de Arruabarrena goleó a Ñuls y ratificó lo que había hecho en la semana en San Juan. Los rosarinos, contundentes ante Racing, terminaron decepcionando. Goles de Bentancur, Tevez, Silva y Palacios para el ganador.

Boca ratificó anoche su mejoría futbolística con una soberbia goleada sobre Newell’s, de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo. Boca, con la victoria (la primera de local y la segunda consecutiva en el torneo), llegó a siete unidades y quedó a dos de los líderes Lanús y Colón; en tanto que Newell’s, con la derrota (la tercera en cuatro encuentros), se quedó con tres puntos.

Los primeros 45 minutos del conjunto local fueron muy buenos: el 4-3-1-2 le dio solidez en defensa, presión y fútbol en la mitad de la cancha y contundencia en ataque. Boca armó el triunfo de adelante para atrás: en cinco minutos convirtió dos goles: a los 35 segundos Bentancur (soberbio remate) y a los cinco minutos Tevez (tiro libre), y luego mostró fluidez y fútbol para aplastar a su rival con otro tanto, a los 37, de Silva (disparo desde afuera del área, que se desvió en un defensor).

Tevez fue el líder futbolístico del equipo, Bentancur y Nicolás Lodeiro se intercalaron como interlocutores del 10 y Palacios fue descarga, en un principio, y luego velocidad y desborde. Así Boca tejió el circuito de juego.

Del medio para atrás tampoco mostró fisuras: Andrés Cubas fue el equilibrio, Fernando Gago colaboró y los cuatro del fondo se coordinaron a la perfección.

La dupla de centrales, Daniel Díaz y Juan Insaurralde, se consolidó, el pibe Nahuel Molina por la derecha, otra vez, cumplió y Silva por la izquierda fue de menor a mayor.

Además le anularon mal un gol a Palacios, Ezequiel Unsain evitó la caída de su arco dos veces ante Tevez y Lodeiro también estuvo cerca de marcar.

Newell’s hizo todo mal: cometió muchos errores en defensa, no asimiló nunca los dos goles tempraneros de su rival y le faltó fútbol y frescura para meterse en partido.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux