DEPORTES › FRENTE A LIGA, INICIA SU CAMINO EN EL GRUPO 6 DE LA LIBERTADORES
El equipo de Pablo Guede intentará trasladar al plano internacional su buen presente en el torneo de Primera División. Tendrá como rival a un equipo con antecedentes coperos, dirigido por Claudio Borghi, y con la altura como aliada.
San Lorenzo intentará trasladar su exitoso presente futbolístico en el medio local a la tan codiciada Copa Libertadores, donde esta tarde hará su debut en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El encuentro correspondiente al Grupo 6 comenzará a las 19.30, se disputará en el estadio Casa Blanca, tendrá arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes y será televisado por Fox Sports. El conjunto de Guede tendrá una buena chance para demostrar si la propuesta futbolística ofensiva de su técnico resulta viable a 2750 metros sobre el nivel del mar y ante un rival de fuste.
Luego de un arranque complicado en los torneos de verano, Pablo Guede está enderezando el barco e imprimiéndole su impronta a un equipo que ya se quedó con la Supercopa Argentina, tras una goleada ante Boca, y que el último fin de semana se subió a la punta de la Zona 1 junto a Central, luego de un ajustado triunfo ante Vélez.
Si bien todavía no hay confirmación del equipo titular, el entrenador realizaría cuatro modificaciones en relación con la formación que venció al conjunto de Liniers. De esta manera, Matías Caruzzo reemplazará al chileno Paulo Díaz en la defensa, Sebastián Blanco lo hará por Fernando Belluschi o Pablo Barrientos en el mediocampo y Ezequiel Cerutti entraría en ataque por Leandro Romagnoli para acompañar a Blandi o al uruguayo Cauteruccio.
Por su parte, el equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Claudio Borghi viene de perder en la fecha inicial del certamen ecuatoriano ante Delfín por 2-0, más allá de no haber podido jugar sus encuentros de la segunda y tercera fecha ante Independiente del Valle y Emelec, los cuales quedaron postergados. En el conjunto local se destaca la presencia de los argentinos Norberto Araujo, del volante central surgido en Boca Exequiel Benavídez y de Diego Morales, ex jugador de Tigre. Otra cara conocida será la del uruguayo Brahian Alemán, de pasado en Unión y Arsenal.
El antecedente ineludible entre estos dos equipos se remonta a un duelo de cuartos de final de 2008 en el que el elenco ecuatoriano eliminó por penales al argentino luego de dos empates en uno. Posteriormente el equipo que dirigía Edgardo Bauza superó al América de México y luego a Fluminense de Brasil y se coronó campeón. El artífice de aquella gesta fue Edgardo Bauza y semejante campaña le permitió, posteriormente, tomar las riendas de San Lorenzo, donde finalmente conseguiría la que nadie había podido en toda la historia del club: alzar la Copa Libertadores. Objetivo que intentarán repetir en esta edición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux