DEPORTES › MéXICO Y VENEZUELA EMPATARON 1-1 EN UN EMOTIVO PARTIDO EN HOUSTON
La Vinotinto sorprendió con su buen juego y se puso en ventaja en el comienzo del partido, con un gol de Velázquez, mientras que la selección azteca salió con todo en el segundo tiempo y logró la igualdad, tras una notable jugada de Jesús Corona.
México y Venezuela empataron 1-1 en Houston, en el cierre del Grupo C. Con este resultado, la Vinotinto se transformó en el rival que seguramente enfrentará la selección argentina en cuartos de final, pues terminó segunda en la zona que se adjudicó el seleccionado azteca.
Aun cuando los dos estaban clasificados, ponían en juego el lugar final en la tabla y los posibles rivales de cada uno. Y ambos equipos salieron a jugar el partido para quedarse con todo. Lució mejor Venezuela en el arranque, y ese andar se reflejó tempranamente en el marcador, cuando a los 10 minutos Velázquez definió con una acrobática tijera y adelantó en el marcador a los dirigidos por Dudamel. La selección de Osorio pareció resentida en su funcionamiento por los cambios y no tuvo la solidez de funcionamiento que había mostrado en sus dos primeras presentaciones.
En el complemento, México fue en busca del empate. Su técnico incluyó desde el arranque al versátil Layún, pero sobre todo les pidió a sus dirigidos mayor intensidad. Desde esa disposición fue construyendo buenas llegadas. Mientras, Venezuela persistía en su libreto, saliendo rápido por las bandas apenas recuperaba la pelota. Estos planteos hicieron que las chances de gol empezaran a sucederse para uno y otro. A los 66 minutos el ingresado Josef Martínez pudo estirar la diferencia, tras una buena habilitación de Peñaranda. Seis minutos después entre Chicharito Hernández y Moreno estuvieron a tiro de la igualdad, pero el arquero venezolano salvó su arco.
Insistió México. La chance fue de Jesús Corona, que desbordó a su marcador, se metió en el área y quiso ponerla en el segundo palo desde una posición muy cerrada. Fue el anticipo, porque minutos después el mismo Corona hizo el que tal sea el mejor gol de la Copa América. Entró al área grande a pura gambeta sin que ningún venezolano pudiera controlarlo. Llegó frente a Hernández y lo sometió con un violento derechazo. 1-1.
El partido ganó en emotividad. Los dos fueron con todo por la victoria, pero les faltó contundencia, aunque brindaron uno de los mejores espectáculos que se han visto hasta ahora en las canchas estadounidenses.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux