Vie 24.06.2016

DEPORTES  › GONZALO HIGUAIN SE MOSTRO CONFIADO CON VISTA A LA FINAL FRENTE A CHILE

“Hay que estar más fuertes que nunca”

El delantero, que ya lleva cuatro goles anotados en la Copa, remarcó que la Selección está “en un muy buen momento” y mentalizada en ganar la Copa América Centenario, a pesar de las lesiones que sufrieron Lavezzi, Fernández y Di María, que ayer quedó en duda.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Gonzalo Higuaín aseguró que están “en un muy buen momento” con vistas a la final de la Copa América Centenario ante Chile luego de la goleada 4-0 frente a Estados Unidos por semifinales y por su condición de invicto. Por otra parte, en el entrenamiento de ayer Angel Di María sintió una molestia y su participación en el partido por el título, que se jugará el domingo en Nueva Jersey, quedó en duda.

“Estamos en un muy buen momento para la final de la Copa América aunque con poca fortuna por el tema de las lesiones de algunos jugadores, pero son cosas que pueden pasar, hay que estar más fuerte que nunca y ganar el título también para ellos”, expresó Higuaín a la agencia Télam con vistas a una nueva final.

Higuaín se refirió así a los seis partidos que disputó el seleccionado en el certamen con un saldo de igual cantidad de triunfos mediante 18 goles a favor y dos en contra ante Chile (2-1), Panamá (5-0), Bolivia (3-0), Venezuela (4-1) y Estados Unidos (4-0).

El Pipita, quien marcó dos goles ante Estados Unidos, afirmó que la obtención de la Copa América Centenario significará “mucho” para el plantel que afrontará su tercera final consecutiva contabilizando la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa América 2015.

“Ganarla significaría mucho para nosotros porque hace muchos años que venimos luchando y jugar tres finales en dos años no es fácil”, señaló el delantero de Napoli.

A su vez, Higuaín indicó que el posible éxito en la Copa América Centenario también romperá “una sequía de muchos años” para el fútbol argentino cuyo última conquista fue en la edición de 1993 con Alfio Basile como entrenador.

El ex goleador de River y Real Madrid reconoció que en el plantel se habla de la próxima final porque tienen “el título muy cerca” y remarcó que jugar el desenlace de la Copa “no será fácil”. En ese sentido, reiteró que el actual plantel tendrá “una nueva oportunidad” en busca de un título y “se merece” ganar la Copa América: “Ojalá que la tercera sea la vencida como dice el refrán”.

Con respecto al rival, Chile, ganador ante Colombia en la otra semifinal y ganador de la edición pasada ante la Argentina, consideró que será “muy duro” porque un equipo no llega a ese partido “por cualquier cosa sino porque lo merece”.

Higuaín ya acumula cuatro goles en la Copa América Centenario, está a dos del goleador chileno Eduardo Vargas (6). “Trato de ayudar a la Selección en lo que pueda, metiendo goles y si no se puede en ayudando en la presión; estamos a un paso de lograr el título. Tenemos otra final por delante y no queremos que se escape. Estamos con mucha ilusión”.

Durante la práctica de ayer, al entrenador de la Selección se le presentó un nuevo problema ya que durante la práctica matutina en Houston, Di María, que ya estaba recuperado del edema en el aductor mediano de su pierna derecha –que había durante el partido frente a Panamá, por la fase de grupos– sintió ayer algunas molestias y su regreso a la titularidad quedó nuevamente en duda.

En caso de no llegar, su lugar lo ocuparía Erik Lamela o Nicolás Gaitán, aunque este último ayer se entrenó en forma diferenciada. Por otra parte, Lucas Biglia se mostró en óptimas condiciones, por lo que sería uno de los titulares en la gran final, en lugar de Augusto Fernández, quien en el encuentro por las semifinalez frente a los Estados Unidos sufrió un desgarro en el isquiotibial y se quedó afuera.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux