Mar 28.06.2016

DEPORTES  › FUTBOL > EL URUGUAYO DIEGO AGUIRRE DIRIGIó SU PRIMERA PRáCTICA EN EL CLUB DE BOEDO

San Lorenzo estrenó nuevo conductor

El plantel inició los trabajos de pretemporada bajo el mando del oriental, que ocupará el lugar que dejó Pablo Guede, luego de perder la final del campeonato ante Lanús. Todavía no han llegado refuerzos.

El director técnico uruguayo Diego Aguirre asumió ayer oficialmente el cargo en San Lorenzo, y dirigió su primera práctica de fútbol al frente de un numeroso plantel que sufrió tres bajas y contó con cuatro regresos. El sucesor del renunciante Pablo Guede fue presentado por la mañana en el vestuario de la Ciudad Deportiva por el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y por el manager, Bernardo Romeo. El contexto del fútbol argentino y la demora en la firma del contrato de Aguirre, dado que aún no se concretó la rescisión de Pablo Guede, fueron los motivos de la postergación de la presentación ante los medios.

Aguirre estuvo al frente del primer entrenamiento en la cancha auxiliar junto con sus ayudantes Enrique Carreras y Juan Verzeri, y el preparador físico Fernando Piñatares. Este último trabajará con Gonzalo Borean, quien pertenece al club y también colaboró con el cuerpo técnico anterior. También se mantuvo a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros.

Con respecto al primer semestre, las bajas que sufrió el plantel fueron la del mediocampista Enzo Kalinski, quien no renovó contrato y podría continuar su carrera en Universidad Católica de Chile; el volante Leandro Navarro (alternaba con la reserva), quien pasó a préstamo a Venados de México; y el defensor colombiano Pedro Franco. El zaguero fue uno de los refuerzos que arribaron en el verano, a préstamo por seis meses, proveniente de Besiktas de Turquía, y la opción de compra era por una suma cercana a los dos millones de dólares. El disputó cuatro partidos, tres del torneo local y uno de la Copa Libertadores.

La ausencia más significativa podría ser la del santiagueño Kalinski, ya que arribó al club en 2011, integró el equipo que evitó el descenso en 2012, salió campeón local en 2013 y conquistó la Copa Libertadores en 2014. Las caras “nuevas” fueron los futbolistas que retornaron de distintos préstamos como los casos del lateral derecho Matías Catalán (Aldosivi), los mediocampistas Fernando Elizari (Quilmes), Ezequiel Montagna (San Martín SJ) y el delantero Gabriel Esparza (Temperley).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux