DEPORTES › RIVER CONCRETO LA INCORPORACION DEL ARQUERO ENRIQUE BOLOGNA
El ex jugador de Gimnasia llega con el pase en su poder y en principio será suplente del juvenil Augusto Batalla, quien fue confirmado como titular por Marcelo Gallardo. Ahora van en busca de un defensor para reemplazar a Mercado.
El arquero Enrique Bologna se convertirá hoy en flamante refuerzo de River, después de realizar por la mañana los estudios médicos de rutina. El ex jugador de Gimnasia llega con el pase en su poder y será en principio suplente del juvenil Augusto Batalla, quien fue confirmado por Marcelo Gallardo como titular para el comienzo de la competencia.
Bologna será el segundo refuerzo para el equipo de Gallardo, que ya cuenta con Luciano Lollo, aunque el ex defensor de Racing tendrá al menos un mes inactivo debido a que aún no está recuperado de la lesión que padece hace unos meses.
La dirigencia del club, que le había hecho una propuesta a Banfield por el mediocampista Iván Rossi, recibió una respuesta negativa por parte de la entidad del Sur. El objetivo del manager Enzo Francescoli es intentar ahora contar con un nuevo defensor, para cubrir el hueco que dejará el casi seguro alejamiento de Gabriel Mercado.
La dirigencia, en los últimos días, intentó sumar al defensor Víctor Salazar, de Central, por quien el presidente Rodolfo D’Onofrio tuvo cruces calientes con directivos rosarinos. River estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y eso para los dirigentes de Central era romper “códigos”. Finalmente, Salazar decidió continuar en Rosario y para sus dirigentes fue “un triunfo de la dignidad” de su institución.
En relación a Lollo, se sumará a la pretemporada en Orlando el fin de semana, para realizar las tareas de recuperación de la fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El ex Racing, quien firmó su contrato por cuatro temporadas, tiene entre cuatro y seis semanas de tareas diferenciadas, y a pedido del entrenador Gallardo viajará entre hoy y mañana para ponerse a las órdenes del cuerpo médico en Estados Unidos, en donde el plantel trabaja desde el lunes pasado.
Lollo sufrió la fractura el 3 de marzo pasado en un partido ante Boca, por la fase inicial de la Copa Libertadores, y se resintió al regresar el 25 de mayo por la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro (S), partido en el cual jugó apenas 20 minutos.
El plantel tuvo descanso en el turno de la mañana de la pretemporada y volvió al trabajo, a puertas cerradas, por la tarde, con tareas técnicas y tácticas en el complejo deportivo de Espn Sports Complex. Los volantes Ignacio Fernández, quien sufrió una entorsis de tobillo derecho el miércoles por la noche, y Leonardo Pisculichi, con una gastroenterocolitis, seguirán entrenando de manera diferenciada en el doble turno de hoy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux