DEPORTES › LA LLEVO LA ACTRIZ CALU RIVERO EN FOZ DE IGUAZU
El Comité Olímpico Argentino (COA) se desligó ayer de la polémica causada por la portación de la antorcha olímpica de Río de Janeiro, a cargo de la actriz Carla “Calu” Rivero, lo que motivó el firme repudio de los atletas argentinos que conformarán la delegación en los próximos Juegos. Rivero, sin pasado como deportista, trasladó el fuego en un trayecto de 200 metros en la ciudad de Foz de Iguazú, lindante con la ciudad argentina de Puerto Iguazú, pero el COA desconoció los motivos de su designación, y los atribuyó a decisiones del Comité Organizador Local (COL). Por otro lado, mediante un comunicado oficial, los organizadores justificaron esa iniciativa en que la actriz dispone de una “gran audiencia en las redes sociales” (1.285.326 seguidores en Twitter y 671.000 en Instagram), lo que representa “construir un puente con la juventud” para la promoción de los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la historia en Sudamérica.
“No entendemos por qué se armó tanto revuelo, desconocemos cómo fue el mecanismo de elección para que Calu Rivero se convirtiera en una de las relevistas. Es muy probable que entre los 12 mil designados haya algún otro argentino que no sea deportista, siempre fue así. El COA sólo propuso a Crismanich, último campeón olímpico argentino, lo que no deja ninguna duda sobre su legitimidad”, explicaron desde la entidad de la calle Juncal. “Cuando llevé la llama olímpica lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas. Y con la llama eterna en mi mano, he honrando a mi abuelo y a hermosas y grandes personas que ha perdido este mundo”, compartió Rivero en las redes sociales.
Las respuestas por parte de los atletas argentinos no tardaron en llegar. La cordobesa Rocío Comba, lanzadora de disco, ironizó al respecto: “Creo que me voy a dedicar a la actuación y a ser DJ de joda toda la noche, tal vez así pueda llevar alguna vez la antorcha olímpica”. Por su parte, el karateca Franco Icasati, también se mostró indignado y escribió con sarcasmo: “La destacadísma atleta argentina Calu Rivero llevó la antorcha olímpica”.
Por otra parte, el remero Juan Ignacio Cáceres, consideró: “¡Qué ridículo que Calu Rivero lleve la antorcha olímpica! ¿Qué puede entender sobre el olimpismo?”. Y la nadadora Pilar Geijo se mostró más componedora: “Calu Rivero es una gran actriz pero no es un referente del deporte argentino. Humildemente creo que esto es una falta de respeto a todos los chicos, que con mucho esfuerzo han logrado ser olímpicos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux