DEPORTES › TENIS DEL POTRO SE MIDE ANTE EL JAPONéS TARO EN OCTAVOS DE FINAL
Mónaco perdió ayer en sets corridos frente a Andy Murray, a quien Argentina enfrentará en septiembre por la Copa Davis. Ahora sólo queda un tandilense en carrera, La Torre, que hoy buscará revalidar lo hecho ante Djokovic y Sousa, en las dos primeras rondas.
Juan Mónaco perdió ayer ante Andy Murray por 6-3, 6-1 y se despidió del torneo olímpico de tenis, en el que hoy Juan Martín Del Potro se medirá ante el japonés Taro Daniel, y buscará continuar por la senda del triunfo, tras sus victorias ante el serbio Novak Djokovic y el portugués Joao Sousa. “Es muy difícil hacerle daño a (Andy) Murray. Se defiende bien, con intensidad. Luché hasta donde pude, pero él, en líneas generales, siempre hizo mejor las cosas”, admitió Pico luego del partido, y agregó: “El predominó con lo mejor que tiene que es su servicio. Y siempre hizo la diferencia. No pude contrarrestar su juego”.
“Es uno de los jugadores del momento. Ganó Wimbledon, se adjudicó algún Masters Series en polvo de ladrillo (Roma), inclusive. Si lo tendremos que enfrentar por Copa Davis será un adversario muy complicado”, advirtió Mónaco, haciendo referencia a la semifinal de la Copa Davis que Argentina y Gran Bretaña celebrarán en Glasgow, del 16 al 18 de setiembre próximo. “Lógico que mucho o todo lo que demostró hoy (por ayer) lo puede volver a ratificar en un mes. Es un jugador peligrosísimo y buscaremos neutralizarlo tratando de que juegue incómodo. Pero no será fácil”, sostuvo el tandilense.
Por otra parte, en relación a la gran cantidad de partidos que tuvo que afrontar su compañero Juan Martín Del Potro en horas, Mónaco demostró que si alguna vez existieron rispideces entre ambos, quedaron de lado: “Parece una ironía lo que le hicieron a Del Potro. Hubo una muy mala programación. Jugó en la noche del domingo (con Novak Djokovic en singles), dos partidos el lunes (con el portugués Joao Sousa y el dobles junto a Máximo González). No tiene la misma suerte que otros”, se quejó.
Delpo es el único argentino que se mantiene con vida en la competencia, y en él están depositadas las ilusiones de obtener una medalla, luego del bronce conseguido en Londres 2012. Su triunfo ante el número uno del mundo le abrió el cuadro al campeón del US Open 2009. Por otro lado, también contribuyó la derrota del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien hubiera sido un posible rival en los cuartos. Lo concreto es que hoy se medirá ante Taro Daniel por los octavos de final, y una vez finalizado el entrenamiento de ayer, sostuvo: “Estoy disfrutando mucho y ojalá pueda seguir jugando hasta ahora. Voy partido a partido. Para mí la cuestión física y emocional es muy importante. Estoy viviendo cosas que hace años eran naturales pero después de tanto tiempo volver a sentirlo es muy fuerte”. Se tratará del primer encuentro entre el tandilense y el japonés, quien en el debut eliminó al estadounidense Jack Sock y en segunda ronda al británico Kyle Edmund.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux