DEPORTES › BRASIL JUGARA EN EL MARACANA LA FINAL DEL TORNEO OLIMPICO FRENTE A ALEMANIA
Luego de la histórica goleada sufrida ante los europeos en el último Mundial (7-1), el Sub-23 de la Verdeamarelha, que cuenta en sus filas con el astro Neymar, buscará el triunfo que le permita ganar el título que le falta y quitarse, de paso, la espina clavada.
El 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en su propia casa en el Mundial de 2014, será una marca imborrable para todos los simpatizantes de aquel país de Sudamérica. Ambos equipos se verán nuevamente las caras hoy, por la final de los Juegos Olímpicos y buscarán el oro que hasta ahora no lograron conseguir, pero para los locales será además la posibilidad de vengar la histórica goleada sufrida. El partido se jugará en el imponente estadio Maracaná, comenzará a las 17.30 y será arbitrado por el iraní Alireza Faghani. El anfitrión, tres veces medalla de plata en la máxima competencia del deporte (Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012), se preparó como nadie para ganar el título que le falta a su extraordinario historial y una muestra de ello es que el astro Neymar no jugó la Copa América Centenario para estar en Río. El crack del Barcelona, de hecho, estuvo en la final perdida en Londres ante México, por 2-1. Brasil es claro favorito para llevarse el tan ansiado oro olímpico pero la habitual disciplina táctica de los alemanes lo transforman en un rival de cuidado.
El equipo local, entrenado por Rogério Micale, tuvo un comienzo decepcionante en los Juegos y mejoró partido a partido. Empezó con dos empates anémicos sin goles ante Sudáfrica e Irak, goleó 4-0 a Dinamarca, se sacó del camino a un duro rival como Colombia (2-0) y se paseó con Honduras, la misma que eliminó a Argentina, con un gol de Neymar a los 14 segundos y un 6-0 final. Alemania, por su parte, dirigida por Horst Hrubesch, igualó con México (2-2) y Corea del Sur (3-3), le hizo 10 goles a Fiji (10-0), cuatro a Portugal (4-0) en cuartos y en semis le ganó un duro partido a Nigeria, 2-0. Los europeos se dieron el gusto poco frecuente de que sus dos selecciones, masculina y femenina, arriben a la final de esta disciplina.
De aquel famoso 7-1 en el Mineirao de Belo Horizonte, no estará hoy ningún protagonista, ya que Neymar no jugó ese partido por estar lesionado y el defensor alemán Matthias Ginter no estuvo en el campo de juego un solo minuto en el equipo campeón en 2014.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux