DEPORTES
› VELEZ APENAS EMPATO 1-1 ANTE MARACAIBO DE VENEZUELA
Ni con el peso de Chilavert
La gran atracción de la noche fue el regreso del arquero paraguayo. Colliard y García, en contra, marcaron los goles.
A pesar de contar nuevamente con José Luis Chilavert, a Vélez no le resultará sencillo repetir los éxitos obtenidos en la década pasada a nivel internacional. En su debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, el conjunto de Liniers empató 1-1 ante Unión Maracaibo de Venezuela, y ni siquiera la figura del arquero pudo ser determinante. Como todas las expectativas de los hinchas de Vélez estaban centradas en la reaparición de Chilavert, el arquero paraguayo era observado con atención. Apenas pisó el césped del estadio, Chilavert recibió una gran ovación de parte del público. El hombre de los 38 años, elegido nuevamente capitán, respondió con los brazos en alto ante tanta admiración.
Aquella ansiedad de la gente no pudo contribuir para que Vélez demostrara superioridad sobre su rival. El método más utilizado para acercarse al área de Dudamel fue el pelotazo largo de Chilavert para los hombres de ataque, Zárate y Obolo. Por esa vía, Zárate cabeceó sin fuerza ante la presencia del arquero. Luego, Bustos tardó en definir luego de una gran habilitación de Pérez.
Los venezolanos sólo inquietaban a Chilavert con remates desde afuera del área. Primero Cásseres probó y se fue al lado del palo, y después Maldonado encontró bien parado al paraguayo. A los 19 minutos, Zárate tuvo la chance más clara, pero su zurdazo se fue al lado del palo. En un primer tiempo demasiado confuso, el mayor murmullo se dio a los 30 minutos, cuando Chilavert se decidió a ejecutar un tiro libre. El paraguayo cruzó toda la cancha, y su remate terminó perdiéndose por arriba del alambrado.
En la segunda parte, Vélez se mostró un poco más decidido para conseguir la victoria. Apenas habían pasado dos minutos cuando Zárate terminó definiendo por arriba, con un marcador encima, un centro desde la derecha de Gracián. Dos minutos después, otra vez Chilavert ejecutó un tiro libre, y su zurdazo se fue desviado luego de rebotar en Obolo. Más tarde, Gracián se demoró para definir, y Maldonado cruzó justo en la puerta del arco.
El mayor asombro de la noche se produjo cuando el argentino Colliard convirtió, de cabeza, el primer gol del encuentro. El centro fue de Martínez, después de eludir a Chilavert. Con Vélez volcado en el campo rival, el empate llegó en el último minuto: luego de un centro de Gutiérrez, el defensor García venció a su propio arquero. En su vuelta, Chilavert no pudo concretar su noche soñada.