DEPORTES
Perfumo desmintió su renuncia y cuestionó a Fernández y a Morresi
El secretario de Deportes disipó los rumores sobre su dimisión con críticas hacia el jefe de Gabinete y hacia su subsecretario.
Después de que en los últimos días circulara la versión sobre el alejamiento del cargo de Roberto Perfumo, secretario de Deportes de la Nación, el funcionario desmintió ayer enérgicamente su renuncia. Además, el ex futbolista calificó como “un conventillo” los insistentes rumores sobre su supuesta deserción, y a su presunto reemplazo por el subsecretario de esa área, Claudio Morresi. “Yo no me voy”, aseguró Perfumo, en un año clave para el deporte argentino, debido a que desde agosto próximo se realizarán los Juegos Olímpicos de Atenas, donde los deportistas argentinos buscarán conseguir una medalla dorada después de 52 años de sequía.
El titular de Deportes, en declaraciones efectuadas a Radio Mitre, atribuyó a un “desafortunado hecho” que el propio jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “un hombre con unas urgencias tremendas”, haya convocado a Morresi para consultarlo sobre la situación. Esto evidenció el trato distante entre Perfumo y Morresi, cuando el secretario señaló: “La nuestra es una relación de secretario a subsecretario. Morresi está a prueba en el cargo, y debe demostrar que está capacitado”. Pero Perfumo fue más allá: “Morresi también se equivocó al ir con Fernández, porque debió haber respetado la jerarquía. Por eso después se producen interferencias con jefatura”.
Perfumo también se encargó de asegurar que no sólo cuenta con el “apoyo del presidente Néstor Kirchner sino también del propio Alberto Fernández. Que quede claro”. Aunque minutos después aseguró que “a Fernández le presentaron un tema (el del luchador Mauricio Cabello, quien casi se muere electrocutado en el predio del Cenard) que parecía como que la secretaría no tiene control, que no hay mantenimiento. Además, como yo no hablo ni por radio ni televisión, parece que no trabajás, y eso no es cierto”.
Cabello debió ser internado en el Sanatorio Mitre durante cuatro días, y allí fue visitado, el último sábado, por el subsecretario Morresi. El luchador acusó a las autoridades del Cenard por el hecho y reconoció que las instalaciones se encontraban en muy mal estado. Cabello deberá hacer reposo durante varios días más y luego comenzará su preparación para lograr un lugar en el Torneo Preolímpico, el último obstáculo para llegar a Atenas.
En ese sentido, Perfumo luego cayó en una contradicción: “El Cenard está destrozado y culpa mía no es. El presupuesto no tiene un peso para reparar nada en los tres primeros meses, pero nadie se hace cargo de haber armado así el presupuesto”, contó Perfumo, más allá de que después haya dicho que se propuso “no hablar del pasado”.
El secretario aseguró que el nadador Luis Alberto Nicolao será el nuevo director del Cenard y que va a publicar su gestión “por Internet”. Por último aseguró que hubo gente que “festejó” la noticia sobre su supuesta renuncia, y admitió que le da “vergüenza” haber tenido que dar detalles de este “conventillo, hasta diría medio prostibular, donde todos piensan en la madama”. A partir de estas declaraciones, es probable que esta historia no concluya aquí.