Sáb 14.02.2004

DEPORTES

Bianchi apuesta por un pibe de 17 años para suplantar a su capitán

El juvenil mendocino Neri Cardozo, integrante de las selecciones Sub-17 y Sub-20, es el elegido del entrenador para reemplazar a Diego Cagna en el debut de Boca en el Clausura ante Gimnasia.

Ni Carlos Marinelli ni Pablo Ledesma, dos de las caras nuevas que se lucieron en la magra campaña de Boca en el Pentagonal de verano, ni el discutido Miguel Caneo ni el incansable Javier Villarreal. El reemplazante del capitán Diego Cagna para el debut ante Gimnasia será el juvenil Neri Cardozo, un volante diestro, de sólo 17 años, que jugará por la banda izquierda, y que deslumbró a Carlos Bianchi en los entrenamientos de la pretemporada por su buena pegada, velocidad y resistencia.
De buen desempeño en los seleccionados Sub-17 (seis partidos, un gol) y Sub-20 (tres encuentros) que disputaron los mundiales de Finlandia y Emiratos Arabes, respectivamente, el pibe mendocino es la primera carta que el entrenador se juega para el arranque del Clausura. Tanto impresionó Cardozo en la pretemporada, que el propio Bianchi se encargó de alentarlo y pulirle algunos detalles durante las prácticas en las que el juvenil ocupó el puesto de Cagna, quien se recupera de una dolencia muscular. Que encare, que abra la cancha y que vaya hasta el fondo, fueron algunos de los pedidos del técnico para este juvenil, que apenas jugó 13 minutos en la primera de Boca en el partido veraniego que Boca perdió por 1-0 ante Racing, en Mar del Plata.
Cardozo arrancó su carrera en Independiente de Rivadavia, pasó por Godoy Cruz y siguió en las inferiores de Newell’s para llegar luego a Boca, hace poco más de un año. Más allá de su privilegiado estado físico, ideal para el ida y vuelta, sus compañeros elogian sus capacidades técnicas y dicen de él: “Es un crack, un fenómeno”.
Ahora, el hecho de que Bianchi lo elija por encima de los otros candidatos se sustenta en un aspecto muy simple, por la franja izquierda Cardozo es el que mejor se adapta al juego que necesita Boca en la zona de volantes. Aunque el técnico no lo confirmó, el equipo que jugará ante los platenses sería: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso, Clemente, Donnet, Cascini, Vargas, Cardozo; Iarley, Tevez. Mientras que el Mellizo estará en el banco junto a Barijho, Perea, Villarreal y Caballero.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux