DEPORTES
› EL JUGADOR DICE HABER TOMADO VITAMINAS
Gimnasia respalda a González
Luego de que se conociera su antidoping positivo, el volante de Gimnasia Esteban González admitió su responsabilidad, aunque aclaró que el resultado surgió como consecuencia de un error involuntario por la ingestión de un suplemento vitamínico de origen estadounidense. Acompañado por el médico de Gimnasia, Vicente Paús, y respaldado por todos sus compañeros, González ofreció una conferencia de prensa en el predio Estancia Chica, donde admitió su error pero pidió no ser sancionado porque no pretendió sacar rédito deportivo.
“Soy consciente de que no tomé nada indebido como para sacar ventaja deportiva. Estoy dolido, por ser integrante de un grupo, por lo que le pasa al club y por mi familia”, remarcó el ex volante de Belgrano, que consideró que no debería ser suspendido. “No merezco ser sancionado, ya que tomé un suplemento vitamínico de buena fe, cometiendo un error involuntario”, señaló González.
Por su parte, el médico del club también respaldó la postura del futbolista. “Este suplemento está compuesto de aminoácidos y minerales que no están declarados en el prospecto, pero aparecen en la orina”, explicó Paús, que indicó que las vitaminas que ingirió González son de origen estadounidense. “En su reglamentación, la AFA advierte a los clubes que los médicos no suministremos estos medicamentos, y este mensaje se lo transmitimos a los jugadores, debido a que contienen elementos contaminantes”, señaló Paús, pero señaló que confía en la “buena fe” de González, sin soslayar que “cometió un error involuntario”.
Mientras tanto, el presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez, anticipó que “el club hará el descargo correspondiente y va a respaldar al jugador, porque anímicamente está hecho pedazos”, pero al mismo tiempo dejó en claro que la defensa para evitar que el jugador sea sancionado será muy complicada. “Será difícil demostrar que se trató de un error involuntario”, comentó el dirigente, que además de su cargo en Gimnasia es tesorero de la AFA.