DEPORTES
› VELEZ SOLO IGUALO 2-2 CON CHACARITA EN LINIERS
El empate fue mucho castigo
El equipo de Ischia mereció ganar, pero no tuvo puntería y se debió conformar con un punto que no le permitió llegar a la cima.
Fue un partidazo y el empate fue un castigo para ambos, en especial para Vélez. Es que el conjunto de Carlos Ischia hizo méritos suficientes como para justificar la victoria, pero le faltó puntería para definirlo y lo pagó caro. Tanto que este empate le impidió llegar a la punta del Clausura. Rolando Zárate, en dos ocasiones, anotó los dos goles de Vélez, mientras que Claudio Graf y Luciano Preccone marcaron para Chacarita.
Desde el arranque, Vélez salió decidido a imponer sus condiciones. Se paró bien arriba y presionó en busca de la diferencia. Y pareció que todo se le simplificaría cuando a los diez minutos consiguió ponerse en ventaja, con un potente tiro libre de Zárate al desprotegido palo del arquero Leo Fernández. Sin embargo, el gol aplacó el ánimo de los locales, que dejaron de insistir con la fórmula del comienzo y permitieron que Chacarita creciera en su rendimiento. Además, el conjunto de Garisto contestó el impacto casi de inmediato. Mignini metió un centro al área, Peratta salió mal y chocó con Piersimone, por lo que la pelota le quedó servida para que Graf convirtiera con el arco vacío.
Tras un lapso en el que lució confundido y dejó que su rival comandara las acciones, Vélez recuperó el dominio y comenzó a llegar con peligro a través de Zárate y de Valdemarín, que superaban a sus marcadores. No obstante, cuando mejor jugaba el conjunto local, Chacarita volvió a acertar en el arco adversario. Tras dos remates de Graf a la barrera velezana, Preccone recogió el rebote en la puerta del área y metió un derechazo potentísimo que Peratta no pudo desviar a pesar de tocar el balón. Casi de inmediato, Vélez tuvo dos ocasiones para empatar, pero Unyicio le sacó de la línea un cabezazo a Pellegrino y un rato más tarde Jonás Gutiérrez elevó su remate desde una posición muy favorable.
La presión de los de Ischia se prolongó en el segundo tiempo, como si el descanso no hubiese existido. Por eso resultó lógico el empate que logró Zárate con un cabezazo bombeado luego de recibir un envío de Buján. A partir de allí, Vélez atacó con insistencia y generó innumerables situaciones de peligro. Las dos más claras las tuvo Patricio Pérez, pero Leo Fernández le tapó muy bien los disparos. En el final, hasta Peratta se animó a buscar el triunfo, pero su tiro libre, emulando a Chilavert, fue bien controlado por su colega de Chacarita.