DEPORTES
› DIEGO CAGNA Y LA VISION BOQUENSE DEL FUTBOL-SHOW
“Mejor espectáculo es ser campeón”
En esta nueva polémica sobre la belleza y el utilitarismo en el fútbol, el capitán de Boca sintetiza el pensamiento del equipo: “Uno juega bien, otro juega mal, pero lo importante es terminar peleando allá arriba”. Y asegura que “si los resultados estuvieran puestos, el fútbol sería aburrido”.
› Por Facundo Martínez
Apenas asomaba el sol entre las nubes de la mañana, a un costado del campo de juego Carlos Bianchi observaba atentamente lo que hacían titulares y suplentes. Su mirada seguía especialmente a Carlos Marinelli, quien cumplía funciones de enganche para el primer equipo. Este arrancó bien, moviéndose por la izquierda, pero a medida que pasaban los minutos comenzó a alternar buenas con malas y terminó algo estático, quizá cansado. En el arranque, tras un error defensivo de Joel Barbosa, había convertido el único gol del encuentro, que duró poco menos de una hora.
Con Carlos Marinelli como enganche y Diego Cagna por la franja derecha, Bianchi presentó el posible equipo que alineará el próximo domingo en el clásico ante Racing. Más tarde, Cagna habló de los beneficios de no haber jugado ante Chacarita, afirmó que para la motivación del grupo sería importante ganarle a Racing el domingo y disparó contra la idea de fútbol espectáculo que enmarca el juego de River: “Nuestro espectáculo es salir campeones”, dijo.
–¿Cómo le cayó la suspensión?
–Hubiésemos preferido jugar. Pero ahora hay que esperar. Este tiempo lo aprovechamos entrenando, haciendo fútbol y también descansando el fin de semana. Hicimos un montón de cosas que de haber jugado no las hubiéramos podido hacer, sobre todo después de una semana en la que tuvimos un viaje largo. Ahora sólo pensamos en Racing.
–¿Es importante sumar puntos ante Racing para las aspiraciones de Boca?
–Lo importante es ganar. Es un clásico importante y ante un rival difícil para nosotros sería muy bueno ganar para seguir prendidos ahí arriba; también sería una motivación importante, como lo fue el campeonato pasado.
–¿Cómo ve al equipo de Fillol?
–Racing tiene buenos jugadores y llega bien, pero en su momento también llegó en óptimas condiciones, como un equipo muy ofensivo, e igual les ganamos. Y ahora trataremos de hacer nuestro juego y repetir el triunfo.
–¿Cree que los resultados del domingo ayudaron a Boca?
–Siempre pasan estas cosas, los resultados no están puestos nunca. Si fuera así, el fútbol sería aburrido. Por ahí muchos pensaban que River en su cancha le iba a ganar fácil a Banfield y después pasó lo contrario; esto es lo lindo: que sea un campeonato competitivo, que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Ahora, claro, nosotros tendremos que aprovechar nuestras chances.
–Se habla del fútbol espectáculo de River, ¿cómo definiría en ese sentido a Boca?
–¿Espectáculo? El otro día perdieron. Nuestro espectáculo es salir campeones, queremos llegar al final allá arriba. Después, lo que va pasando en el campeonato, uno gana, otro pierde, uno juega bien, otro juega mal y así va pasando, pero lo importante es terminar arriba.
–¿Jugar bien es obtener resultados?
–No, si jugás bien vas a tener más posibilidades para obtener resultados.
Las de Cagna y Marinelli no fueron las únicas novedades del día. La más lamentable fue la lesión de Antonio Barijho, quien formaba dupla para los suplentes con el brasileño Iarley y debió abandonar el juego minutos antes de que finalizara debido a un esguince en el tobillo izquierdo que le provocó un fuerte choque con Rolando Schiavi.
Además, en relación al partido suspendido, el juez de instrucción penal Mariano Bergés intimó esta tarde al ministro de Seguridad bonaerense, Raúl Rivara, a presentar un “informe documentado” que consigne los motivos por los cuales fue suspendido el encuentro, que debía disputarse el domingo en San Martín. Además, reclamó precisiones respecto de si formalizó o no una denuncia penal por los hechos que motivaron la suspensión del partido.