DEPORTES
› BARRIOS PELEARA POR EL TITULO
Hiena con chance
Jorge Rodrigo Barrios será designado esta noche retador obligatorio al título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, que está actualmente en poder del tailandés Yodsanan Nantachai. De esta manera, Barrios, desde este mes primer clasificado en el ranking de la categoría, se asegurará una nueva chance por un campeonato del mundo en un plazo no mayor a 6 meses.
El promotor Chris Webb ya acercó una propuesta a los dos boxeadores para realizar la pelea el 26 de junio próximo en los Estados Unidos, pero los manejadores de Nantachai la consideraron insuficiente: pretenden 300 mil dólares limpios y les ofrecieron sólo la mitad. De no haber acuerdo por las bolsas, la AMB realizará una subasta del combate al mejor postor: quien ponga más dinero sobre la mesa, adquirirá el derecho de montar el pleito donde le parezca.
Barrios (quien el sábado por la noche en Santa Fe venció por puntos en fallo unánime a Diego Alzugaray en una actuación sólo discreta) recibirá la comunicación oficial de la AMB durante la entrega de los Premios Firpo a la actividad pugilística nacional de 2003, que se realizará hoy en un salón del estadio Luna Park, con la organización de la Unión de Periodistas de Boxeo. La Hiena está postulado en tres ternas: mejor boxeador a nivel nacional, mejor boxeador a nivel internacional y protagonista de la pelea del año.