DEPORTES
› ARGENTINA LE GANA 2-0 A JAPON
Las chicas festejan
Gisela Dulko y Paola Suárez impusieron su mejor actualidad y consiguieron una importante ventaja en la serie de la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup ante Japón. Tras la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis, las chicas que dirige Ricardo Rivera se colocaron 2-0 y con sólo un triunfo más en los tres partidos de hoy lograrán el pasaje a los cuartos de final y se asegurarán un lugar en la máxima categoría para el año que viene. El equipo ganador se enfrentará al vencedor de Rusia-Australia, serie en que las rusas se imponen 2-0.
En el primer turno, Dulko, de 19 años, consiguió su primera victoria ante una top ten. En un partido irregular, plagado de errores no forzados en la primera parte, superó a Ai Sugiyama, número 10 en el listado internacional, por 6-3, 6-4. Dulko ganó por su mejor actitud, por tomar la iniciativa del encuentro y porque, a la hora de jugar los games con su servicio, fue la que mejor lo defendió ya que hubo 12 quiebres en 19 games. Lo de Sugiyama fue muy pobre y estuvo lejos del nivel que se le exige a una top ten.
“Me sentí muy cómoda en todo momento, golpeando con mucha confianza y salvo en el inicio del segundo parcial, cuando me apuré un poco, siempre tuve el control del cotejo”, explicó Dulko, que calificó como increíble su experiencia de debutar y ganar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. “La verdad es que estoy muy contenta porque debutar y ganarle a una top ten es muy importante”, indicó la juvenil argentina.
Con la ventaja inicial, luego fue el momento de Suárez, que no tuvo inconvenientes para superar 6-4, 6-0 a Akiko Morigami. “Estoy muy feliz por poder jugar nuevamente la Copa Federación y representar a mi país. Fue muy lindo volver a formar parte del equipo”, comentó Suárez, quien no jugaba para la Argentina desde abril del 2002. Para hoy está previsto que desde las 9.30, Suárez se enfrente a Sugiyama, Dulko se mida con Morigami y luego se dispute el dobles.