DEPORTES
› EL FRENTE DE LOS TENISTAS SE AGRIETA, LUZA NO RENUNCIO
Ahora están ventaja iguales
Coria dijo que firmó pero que con el capitán está todo bien y Nalbandian aseguró que éste “no era el momento”.
Después del contragolpe de la Asociación Argentina de Tenis, que respaldó a Gustavo Luza ante el pedido de destitución de su cargo como capitán del equipo de Copa Davis, se agrietó la posición de los tenistas que habían formulado el pedido. Las explicaciones que Guillermo Coria dio ayer en Buenos Aires dejaron dudas, ya que evitó confrontar con Luza, y David Nalbandian intentó despegarse en Barcelona insinuando que no había sido el mejor momento para dar a conocer la propuesta. Pero la AAT aceptó que la semana próxima tratará el contenido de la carta, mientras el capitán Luza no ha decidido aún qué actitud tomará.
“Nos juntamos 12 o 13 tenistas en Montecarlo y opinamos sobre quién nos gustaría que fuera el capitán de Copa Davis. Hubo una votación que algunos no querían hacerla pública y otros sí, y al final se decidió enviar la carta”, explicó Coria, preocupado por subrayar que su relación con Luza no es mala.
“No quiero crear polémicas. La carta es clara. Los dos que salieron más votados están en condiciones de asumir la conducción del equipo. Quiero aclarar que con Luza no tengo problemas. Al contrario, mantengo una buena relación. Pero hay otros jugadores que no están de acuerdo con él”, insistió el santafesino.
“No queremos pelearnos con los dirigentes de la AAT y que se pongan caprichosos, porque eso nos perjudicaría tanto a nosotros como a ellos –reiteró Coria–. Insisto, de mi parte con Luza está todo bien, pero en Montecarlo tomamos una decisión”, afirmó el número 3 del mundo.
En Barcelona, Nalbaldian se desmarcó de la petición formulada. “No estoy de acuerdo en cómo se hizo ni en la forma”, en la que varios jugadores comunicaron su oposición a la continuidad de Luza en el equipo de Copa Davis.
Al respecto, el cordobés indicó que “para la Copa Davis queda un año”, tras haber sido eliminada Argentina ante Bielorrusia, por lo que “no era el momento de hablar de ello”, aunque ignoró que el próximo compromiso del equipo argentino es en los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto.
Nalbandian explicó que la destitución de Luza se debatió en una reunión que mantuvieron la semana pasada durante el torneo de Montecarlo, en la que “tuvimos un intercambio de opiniones y sugerimos un par de nombres”.
Ayer se supo que el cordobés tuvo una fuerte discusión sobre el conflicto de Copa Davis con Gastón Gaudio, en los vestuarios del Real Club de Tenis de Barcelona. Pero el jugador negó que hubiese habido enfrentamiento alguno de este tipo. “Tuve una charla con un par de compañeros y esto queda entre nosotros”, se limitó a decir, a la vez que aseguró que “tengo una buena relación y un buen diálogo con todos. No tengo ningún problema”, insistió.
Coria y Nalbandian fueron dos de los 14 tenistas que pidieron la destitución de Luza como capitán de la Davis, el reemplazo por Alberto Mancini o Martín Jaite y exigieron respuestas antes del 9 de mayo.
El ciclo de Luza se inició en febrero de 2002 con un triunfo 5-0 sobre Australia, pero tuvo su primer traspié en septiembre de 2003, cuando Argentina perdió 3-2 en Málaga ante España y el presidente de la AAT, Enrique Morea, criticó duramente a Gaudio, acusándolo de tener “problemas anímicos” y de ganar “sólo cuando juega en Buenos Aires”.
Subnotas