Dom 02.05.2004

DEPORTES  › GINOBILI, EN LA PREVIA DE SAN ANTONIO-LOS ANGELES

“Me favorece el juego de ellos”

Se viene una final anticipada. Como ocurrió el año pasado, en la misma instancia, otra vez San Antonio Spurs y el argentino Emanuel Ginóbili se toparán en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante Los Angeles Lakers, en una serie de la que, para muchos, saldrá el campeón de la temporada. Desde esta tarde a las 16.30 en el SBC Center, al mejor de siete juegos, con ventaja de localía para los texanos, el actual monarca y el principal retador al título se verán las caras. En una teleconferencia organizada por la liga que brindó para los medios latinos, Ginóbili analizó el presente de los dos equipos y consideró que, por el sistema de defensa que utiliza el rival, su juego se puede potenciar en esta instancia.
“El estilo defensivo de los Lakers favorece mi juego y espero repetir algunas actuaciones que tuve contra ellos. La forma de marcar de ellos hace más propicio mi juego, porque tengo un poco de espacios para moverme y penetrar. Ellos son un equipo poderoso, aunque en esta instancia todo será distinto, hay muchas cosas en juego y la responsabilidad es mayor”, señaló Manu, que en el primer enfrentamiento de esta temporada ante Los Lakers completó su mejor partido en la NBA, cuando totalizó 33 puntos y lideró a un equipo que se presentó sin su principal estrella, Tim Duncan. Igual, más allá de que las características de los angelinos lo puedan favorecer, la estadística para San Antonio no es tan favorable. De los cuatro juegos de la serie regular, el campeón sólo consiguió una victoria. “No soy mucho de fijarme en la historia ni cómo fue todo anteriormente. Los primeros tres fueron al comienzo de la temporada y ahora no cuenta ninguno porque los playoffs son algo completamente distinto, son otras responsabilidades y se empieza de cero”, remarcó el bahiense sobre esa cuestión. Una declaración muy similar a la que había realizado el año pasado, cuando la situación era totalmente inversa. En la 2002/2003, San Antonio se había impuesto en los cuatro partidos. Ya en los playoffs, la serie finalizó 4-1, con lo que también se acabó el reinado del equipo de Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Phil Jackson.
Más allá del poderío de los Lakers, que además de sus dos megaestrellas para esta temporada sumaron a Karl Malone y Gary Payton, Ginóbili afirmó convencido de que la estrategia de San Antonio no variará respecto de lo que viene realizando y que le posibilitó ganar de manera consecutiva los últimos quince juegos. “Nosotros no cambiamos para nadie. Nuestro sistema defensivo es muy fijo y juguemos contra quien juguemos es lo mismo. Hay algunos ajustes pero básicamente siempre es lo mismo. El hecho de jugar ante los Lakers quizá te hace jugar un poco mejor por todo lo que significa”, afirmó el bahiense.
Para llegar a esta instancia, los Spurs dejaron en el camino a Memphis Grizzlies, luego de ganar la serie con suma facilidad por 4-0. El camino de los Lakers fue un poco más complicado, pero también resolvieron con bastante margen su eliminatoria ante los Houston Rockets (4-1). En la otra semifinal del Oeste, Minnesota Timberwolves se enfrentará a partir del martes con Sacramento King, mientras que en el Este, New Jersey Nets se medirá desde mañana con Detroit Pistons. Indiana Pacers está esperando a su rival de la serie que Miami Heat le gana 3-2 a New Orleans Hornets.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux