Mar 11.05.2004

DEPORTES  › RIVER RECIBE A SANTOS LAGUNA POR UN LUGAR EN CUARTOS

La premisa es no confiarse

Con el cuerpo metido en el compromiso de esta noche ante el Santos Laguna, pero con la mente ya pendiente del Superclásico del domingo, River buscará asegurarse el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en su estadio al conjunto mexicano. Al equipo de Leonardo Astrada le alcanzará con un empate para lograr su objetivo, ya que en el encuentro de ida obtuvo un resonante triunfo 1-0 con un gol de Cristian Tula. En caso de caer por un tanto de diferencia, la clasificación se definirá por penales.
Con el máximo potencial que tiene a disposición, Astrada envió un mensaje nítido sobre la prioridad de River, al colocar suplentes el pasado domingo ante Vélez en el torneo Clausura y resguardar a los titulares para el compromiso de esta noche. Es que, a pesar de la victoria lograda en Torreón, las dificultades que le planteó el Santos Laguna, sumada a la buena performance de los mexicanos cuando actuaron de visitante, le dieron al entrenador de River la pauta de que la eliminatoria todavía no está cerrada. “Faltan 90 minutos y estamos 1-0. No nos podemos confiar”, señaló Astrada. Además, para evitar la desconcentración que puede significar la cercanía del clásico con Boca, el técnico dejó en claro que sus jugadores deberán tener todos los sentidos puestos en el juego de hoy. “Siempre hay que estar mentalizado en el próximo partido, y con los mexicanos es una final que nos puede dar la posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores”, señaló el ex volante central.
Otra muestra de la importancia que el cuerpo técnico le da al encuentro de esta noche es que, desde el domingo, los 24 futbolistas que están en condiciones de actuar en la Copa –de la lista de buena fe, sólo falta el lesionado arquero Franco Costanzo–, quedaron concentrados a la espera del enfrentamiento ante el Santos Laguna. Claro que, más allá de todos los intentos por no perder de vista el compromiso de hoy, los jugadores tienen metido lo importante que será el Superclásico con Boca. “Hay que ir paso a paso. Pero, más allá del Santos Laguna, el partido para la gente es el del domingo”, señaló el delantero Maximiliano López. De ahí la preocupación del entrenador por no descuidar el objetivo primario.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux