DEPORTES
› SALIO LA LISTA PARA EL AMISTOSO CON ALEMANIA
Bielsa no quiere sorpresas
Están casi todos los que se sabe van seguros al Mundial, incluido Caniggia. Vuelve Batistuta, pero quedaron afuera Bonano y Saviola.
› Por Pablo Vignone
Sin sorpresas, la lista de convocados para el amistoso contra Alemania, que se jugará en dos semanas en Stuttgart, demuestra hasta qué punto Marcelo Bielsa se alineó con la ortodoxia. La ausencia en el listado de figuras sospechadas de estar sometidas a prueba indica que el entrenador de la Selección Argentina ya tiene poco que probar y sí mucho que comprobar. La nómina sugiere que Bielsa pondrá en la cancha ante los alemanes prácticamente el equipo que tiene en mente para el debut en la Copa del Mundo, contra Nigeria, en 60 días.
Puede parecer sorpresa, en todo caso, la presencia de Juan Sebastián Verón, quien según versiones llegadas de Inglaterra podría estar sufriendo una dolencia en el talón de Aquiles. No sorprende el regreso de Gabriel Batistuta, dada la lesión que aqueja a Hernán Crespo y que lo tendrá fuera de juego hasta fin de mes. El resto de la lista no ofrece sorpresas.
Fueron convocados Germán Burgos, Pablo Cavallero, Mauricio Pochettino, José Chamot, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Javier Zanetti, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Christian González, Claudio Caniggia, Claudio López, Santiago Solari, Gustavo López y Facundo Quiroga.
La sensación es que, a lo sumo, Bielsa quiere seguir viendo a Solari y Quiroga; el jugador del Real Madrid jugó pocos minutos ante Camerún; el chico del Sporting Lisboa es otra apuesta del técnico, ya que nunca jugó. Bielsa podría probarlo como variante en el fondo, donde le sigue faltando el lesionado Roberto Ayala, una línea para la cual su otra alternativa es el discutido Chamot. Se presume que Quiroga y Chamot dirimirán una plaza.
Por lo demás, están todos los que seguramente viajarán a Japón. La tercera convocatoria consecutiva de Caniggia sugiere que, tal como se ha sostenido desde los medios, el delantero se ganó el lugar en el plantel. El único de los “históricos” de Bielsa cuya plaza podría tambalear es Gustavo López, ya que el volante del Celta no ha tenido continuidad en el último tiempo en la Selección, especialmente si a Verón, Ortega y Aimar –seguros– se suma Gallardo.
De todas maneras, estas convocatorias anticipadas se refieren exclusivamente a los jugadores que actúan en el exterior: Bielsa se tomará unos días para convocar futbolistas del medio local, como Ariel Ortega o, acaso, Juan Román Riquelme. Así, tiene un par de fechas más para decidir entre Sebastián Saja y Gustavo Campagnuolo, los que discutirán la plaza nº 23, la del tercer arquero. Probablemente esta convocatoria resulta el golpe de gracia a las aspiraciones de Roberto Bonano de viajar al Mundial. Bielsa no lo llamó ni a él ni a Javier Saviola, que también podría empezar a despedirse del sueño.
No está Diego Simeone, pero era casi lógico: el volante vuelve a jugar el domingo después de seis meses de parate. Bielsa solo necesita saber que está bien para llevarlo a Japón.
Subnotas