DEPORTES
Apuntan y tiran sobre Ducatenzeiler
Un socio de Independiente denunció ante la Justicia al presidente del club, Andrés Ducatenzeiler, a raíz de sus dichos sobre la presunta “compra” del Apertura 2002 por parte de la entidad de Avellaneda, mientras la asesoría letrada de la AFA recopiló las declaraciones del dirigente para elevarlas al Comité Ejecutivo de la entidad.
La denuncia fue presentada por el socio Héctor Delguy ante la Cámara del Crimen y se basa en una supuesta infracción al artículo 24 de la Ley Nacional del Deporte, que castiga con penas de un mes a tres años de prisión a los delitos de esta naturaleza. Ducatenzeiler sugirió que la obtención de aquel título estuvo amañada y amenazó revelar más detalles cuando deje su cargo.
Además, el arquero Ariel Rocha, que quedó libre del club tras un prolongado conflicto con la dirigencia roja, ratificó que el actual presidente de Independiente le pidió “plata para continuar en el equipo”. Rocha reiteró que Ducatenzeiler le exigió dinero para renovar su vínculo y consideró que el dirigente no puede justificar su patrimonio.