DEPORTES
› RIVER: SE ENOJO RAMON DIAZ
“Muy duros con Ortega”
“Fueron muy duros con Ortega. Hubo otras faltas similares que no se castigaron con la misma vara.” El técnico de River, Ramón Díaz, mostró su disgusto por la sanción de dos fechas de suspensión que el Tribunal de Disciplina le impuso al volante jujeño, expulsado el domingo contra Newell’s, en una actitud reincidente. Pero Díaz terminó siendo filosófico: “Esto es parte del juego y hay que aceptarlo”.
Ortega ya cumplió la primera fecha de suspensión, al no ser incluido entre los titulares en la victoria 2-1 sobre Belgrano, el miércoles, pero deberá completar la sanción mañana, cuando River visite a San Lorenzo, que jugará con un equipo conformado mayoritariamente por suplentes. Contra San Lorenzo, River jugaría con Comizzo; Garcé, Ayala, Rojas; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata; D’Alessandro; Maximiliano López, Cavenaghi.
El entrenador se refirió también a la caída en rendimiento de su equipo puesta de manifiesto en las últimas fechas. “La gente se tiene que acostumbrar a esto porque el calendario es muy ajustado y hay muchos partidos en pocos días –reconoció Díaz–. Siempre jugamos a ganar, es nuestra mentalidad y tenemos jugadores para hacerlo. Igualmente el equipo perdió presión y agresividad por el desgaste físico”, agregó.
Díaz evitó comentar la situación que vivió Juan Román Riquelme con el secuestro de su hermano Cristian. “Es difícil opinar sobre este tema. Antes estas cosas no pasaban, esperamos que no sucedan más porque, si se repiten, eso significa que perdimos los valores”, señaló.