DEPORTES
› SAMUEL, RODRIGUEZ Y GONZALEZ A LA COPA AMERICA
Bielsa sigue sumando nombres
Los zagueros Walter Samuel y Gonzalo Rodríguez y el volante Mariano González fueron incluidos por Marcelo Bielsa en el plantel de la Selección Argentina que jugará la Copa América 2004, que se desarrollará en Perú el próximo mes. Los tres jugadores se agregan a una nómina difundida el miércoles y que por el momento incluye a Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Facundo Quiroga, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Diego Placente, Juan Pablo Sorín, Cristian González, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola y César Delgado.
Aún no se designaron futbolistas que actúan en el medio local, y se conjetura que Bielsa lo hará cuando el torneo Clausura se encuentre definido y con un campeón, situación que puede producirse este fin de semana si River empata con Talleres en Córdoba y Boca pierde o empata con Colón. El entrenador tiene tiempo hasta el 23 de junio para completar el plantel.
La Selección viajará a Estados Unidos, donde disputará dos amistosos, con Colombia (27 de junio) y Perú (30 de junio), y desde el norte del continente se trasladará directamente a Lima para participar en la Copa América. Bielsa busca aprovechar que Brasil, el tradicional rival argentino, no llevará a la Copa América a sus máximas estrellas como Ronaldo o Ronaldinho.
Sin embargo, la formación blanquiceleste tendrá una difícil prueba en la primera fase, ya que compartirá el Grupo B con Uruguay, otro habitual animador de estos torneos y adversario tradicional, que pretende utilizar el torneo como impulso para cambiar el dramático curso de sus últimas actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas; además, en la zona estarán Ecuador, que lleva a sus estrellas, y México, un equipo siempre de cuidado.
La Selección intentará, en este torneo, y luego en los Juegos Olímpicos, enterrar la mala imagen que tienen los hinchas argentinos de su desempeño, después de la decepcionante actuación que su equipo cumplió en el Mundial 2002 de Japón y Corea del Sur y a la vez terminar con la sequía de títulos internacionales de la selección mayor que arrastra desde la Copa América de 1993, disputada en Ecuador.