DEPORTES
› UNA VELADA CON DOS DUELOS LARGAMENTE ESPERADOS
Boxeo del bueno en el Luna
Marcos Díaz se medirá con Francisco Mora y Mariano Carrera con Héctor Velazco, en dos combates de resultado impredecible.
› Por Daniel Guiñazú
Habrá boxeo y del muy bueno esta noche en el Luna Park. Sin el lustre que suelen dar los títulos mundiales, pero con duelos largamente esperados a nivel local. La velada ofrecerá en categoría mediano dos combates de fondo a 12 rounds de resultado impredecible: Marcos Silvano Díaz ante Francisco Mora y Mariano Carrera ante el ex campeón del mundo Héctor Velazco. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y en esa incertidumbre está el principal atractivo de una cartelera que incluye siete peleas profesionales y que será televisada por TyC Sports a partir de las 23.00.
Díaz y Mora protagonizarán la primera pelea estelar de la noche. Estará en juego el título Fedelatin de los medianos que ostenta Díaz. Pero ese campeonato regional no le suma atractivos a un choque que los tiene de por sí. El rosarino Díaz registra 12 victorias por nocaut sobre 17 triunfos, prueba evidente de que tiene manos duras, sobre todo su derecha en directo. El cordobés Mora, campeón argentino y sudamericano de los superwelters, es también un pegador (de sus 43 triunfos, 30 fueron por la vía rápida), pero hoy dará la ventaja de combatir en un peso que no es el suyo. Si gana Díaz, mejorará sus clasificaciones en los rankings mundiales (está 7º en la AMB y 13º en la OMB), pero no se acercará a una pelea titular que su manager, Osvaldo Rivero, prevé recién para 2005. Si Mora termina con los brazos en alto, ratificará lo que ya se sabe de él: que es un peleador incómodo, capaz de cualquier hazaña. El pronóstico es cerradísimo y el nocaut, una posibilidad que no puede descartarse para uno u otro lado.
Carrera-Velazco cerrarán la función con un choque en el que todo puede suceder. La mayoría cree que la juventud y la pegada de Carrera (quien viene de ganar por KOT sus últimas tres peleas) harán la diferencia. Pero no se lo puede descartar a Velazco. El ex campeón mundial de los medianos se juega una de sus últimas chances para remontar una campaña que se desinfló con la polémica derrota ante el alemán Félix Sturm en su primera defensa, y que no pudo remontar ni siquiera ganándole al misionero Ramón Brítez en el Luna. Esa noche de marzo, el estadio entero terminó silbándolo a Velazco por su actuación inexpresiva. Los dos necesitan ganar para ponerse en línea rumbo a una hipotética pelea por el título (Carrera está 7º en el ranking de la OMB, Velazco 6º), estará en juego la corona intercontinental vacante de la OMB y, como en el caso anterior, lo único que se puede vaticinar es que resulta imposible vaticinar nada.
Subnotas