DEPORTES
› LOS PUMAS PERDIERON 41-7 ANTE LOS ALL BLACKS
Una caída menos dura de lo esperado
La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, cumplió una digna actuación ante los poderosos All Blacks, pero igual cayó 41-7, en el test jugado ayer en el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton. Los vencedores marcaron cinco tries por intermedio de Mose Tuiali’i, Tana Umaga, Joe Rokocoko, Sam Tuitupou y Mils Muliaina, mientras que Andrew Mehrtens sumó cinco conversiones y anotó dos penales. Para Los Pumas marcó un try Federico Martín Aramburú, que fue convertido por Hernán Senillosa.
Pese a las notorias diferencias de poderío entre los All Blacks, hoy por hoy el equipo número uno del mundo, y Los Pumas, un conjunto en transición, el quince argentino cumplió una actuación superior a la esperada, ya que además no pudo contar con varios de sus habituales titulares (Ignacio Corleto, Agustín Pichot, José Núñez Piossek, Felipe Contepomi). Incluso, ayer se produjo el debut del wing Pablo Gómez Cora y entre los backs hubo mayoría de jugadores con poco roce internacional: Senillosa, Lucas Borges y Aramburu.
Los locales tuvieron dominio territorial, pero el control de la pelota estuvo bastante repartido. Y la diferencia en el tanteador tuvo que ver con la jerarquía individual y colectiva de los hombres de negro a la hora de definir ataques. Pero los jugadores argentinos intentaron siempre ir para adelante a fuerza de mucho tackle y amor propio y, además del try de Aramburu, tuvieron otras cuatro chances de marcar.