DEPORTES
› RIVER NECESITA IGUALAR CON RAFAELA PARA SER CAMPEON
Todo listo para la celebración
Con un punto, el equipo de Astrada ganará el Clausura, mientras que a su rival un empate le servirá para evitar el descenso.
Está todo listo para un nuevo festejo de River. Con apenas conseguir un empate logrará el Clausura, lo que significará el 32º título local de su historia. Pero mientras el equipo de Leonardo Astrada buscará la consagración, Rafaela, su rival, intentará lograr el punto que le falta para evitar el descenso directo o los tres que necesita para asegurarse su permanencia en primera división sin tener que jugar la promoción. La otra posibilidad que tiene River para festejar hoy y no tener que jugar un hipotético desempate con Boca es que el equipo de Carlos Bianchi, que se presentará con suplentes, no le gane como visitante a San Lorenzo. Además de la probable consagración de River, la fecha tiene otros ingredientes, ya que quedará determinado el segundo descenso, los dos equipos que disputarán la promoción y los conjuntos que se clasificarán para las próximas ediciones de la Copa Libertadores.
Mucha suspicacia ya generó el encuentro entre River y Rafaela. Es que un empate en el Monumental les conviene a ambos. Para los de Núñez significará un nuevo título, que servirá para borrar la bronca por la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Boca. Y para los rafaelinos, el punto les alcanzará para evitar el descenso directo y condenar a Chacarita a jugar en la B Nacional. Ante esa posibilidad, los dirigentes de Boca ni siquiera optaron por pedir la postergación de su encuentro, un derecho que tenía por jugar una final de un torneo continental.
Lo curioso es que Rafaela no sólo puede evitar el descenso, sino que también tiene chances de no jugar ni siquiera la promoción. Para ello, tiene que ganar en el Monumental y esperar que Olimpo pierda con Racing y que Talleres no derrote a Quilmes. Pero también se puede dar un triple empate entre los equipos involucrados. Esta situación sólo es posible si Olimpo empata y Talleres y Rafaela ganan. El resto son todas variantes matemáticas que un gol a favor o uno en contra pueden modificar en un instante. Lo único concreto es que si los bahienses ganan su compromiso ante Racing lograrán su objetivo.