DEPORTES
› BOCA PRESENTARIA CUATRO CAMBIOS PARA LA FINAL
A Colombia, por otra Copa
El equipo conducido por Carlos Bianchi se instaló ayer en Pereira y espera con tranquilidad el partido ante Once Caldas. Hoy viajarán en micro hacia Manizales, sede del encuentro de mañana.
La definición de la Copa Libertadores está cada vez más cerca, y Boca se prepara para mantener su corona. Por ello, el plantel viajó ayer a Colombia para enfrentar mañana a Once Caldas, en Manizales, en el partido decisivo del certamen continental. En el primer encuentro, jugado la semana pasada en la Bombonera, ambos equipos empataron sin goles, por lo que si se registra nuevamente otra igualdad habrá definición con tiros desde el punto del penal. A pesar de que el director técnico Carlos Bianchi no confirmó aún la formación titular, el campeón presentaría cuatro variantes con relación al primer duelo y jugarían desde el inicio Luis Perea, Raúl Cascini, Fabián Vargas y la gran figura del equipo, el delantero Carlos Tevez.
De esa manera, Boca presentaría a Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Villarreal, Cascini, Vargas, Cagna; Barros Schelotto, Tevez. A partir de estos cambios, los que saldrían son los juveniles Pablo Alvarez y Pablo Ledesma, el brasileño Pedro Iarley y el atacante Antonio Barijho. Bianchi decidió que el experimentado colombiano Perea reemplace a Alvarez, en tanto que los retornos de Cascini, Vargas y Tevez se deben a que cumplieron las suspensiones que les habían aplicado por sus expulsiones en los superclásicos ante River.
La delegación argentina abordó a las 14, en Ezeiza, un vuelo charter especialmente contratado para la ocasión, que lo depositó en la ciudad de Pereira aproximadamente a las 19 hora local (las 21 de Buenos Aires). Antes de viajar, el plantel se entrenó en el complejo de Casa Amarilla y, luego de una intensa entrada en calor, los jugadores realizaron ejercicios de definición.
La práctica, dirigida por Bianchi, finalizó con remates desde el punto del penal, teniendo en cuenta que la final puede resolverse por esa vía.
En Pereira, Boca quedó concentrado en el Hotel Meliá y hoy a las 9 –hora local– realizará su primer entrenamiento en el Club Campestre. Luego de un almuerzo en ese lugar, el grupo tiene previsto viajar en micro hacia la ciudad de Manizales. Allí, en el hotel Termales El Otoño, un bellísimo lugar ubicado sobre la Cordillera de los Andes, el plantel quedará concentrado a la espera del partido.
Boca realizaría hoy por la tarde un reconocimiento del campo de juego del estadio Palogrande, aunque recién se confirmará esta posibilidad luego del entrenamiento matutino. El equipo tiene previsto regresar a Buenos Aires el viernes, y el horario de partida del charter hacia la Argentina está estipulado para las 10.30 hora de Colombia. Una vez en el país, el plantel será licenciado hasta el 12 de julio próximo, cuando realizará una breve pretemporada, ya que el 18 de ese mes debe comenzar una gira por los Estados Unidos, Japón e Inglaterra.
Esa gira incluye tres partidos amistosos en suelo estadounidense, ante Chivas de Guadalajara, América –ambos de México– y otro rival a designar. El 27 de julio, Boca jugará con el Albiresx Niigata de Japón y del 31 al 1º de agosto disputará un torneo cuadrangular en Gran Bretaña con el Leicester (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania) y Bengalí (India). Del 3 al 5 de agosto, también en Inglaterra, Boca jugará otro torneo del que participarán Manchester United, PSV Eindhoven de Holanda y Warron Red Diamond de Japón. Pero antes de todo eso, Boca primero buscará consolidarse como el mejor de América.
Subnotas