DEPORTES
La Selección Argentina levantó en la segunda parte y generó sonrisas
El equipo de Bielsa no jugó bien en el primer tiempo, pero mejoró y le ganó con justicia 2-1 a Perú en el último amistoso previo a la Copa América. Kily González, de penal, y Saviola metieron los goles.
Con un rendimiento aceptable en la segunda etapa, donde fue clara dominadora y provocó muchas situaciones de peligro, la Selección Argentina derrotó 2-1 a Perú y, al menos, borró la mala imagen que había dejado el pasado domingo ante Colombia. Cristian González, de penal, y Javier Saviola anotaron los tantos argentinos, mientras que Solano había igualado, también desde los once metros.
A partir de la formación, no era difícil imaginar que al equipo argentino le iba costar generar fútbol en la mitad de la cancha. Por las características de los futbolistas que eligió Bielsa, más emparentados al vértigo que a la pausa, no resultó extraño lo que se vio en esos primeros pasajes. Sin un organizador, con jugadores más acostumbrados a correr que a manejar la pelota, fue lógico que Argentina tomara la iniciativa, pero que no encontrara ideas para producir ataques profundos.
Por eso resultó sorpresivo que el conjunto de Bielsa se colocara en ventaja, aunque el tanto se dio por un error defensivo rival. Saviola se fue mano a mano con el último hombre, pero inexplicablemente la abrió a un costado para la entrada de Rosales, que llegaba apareado por Acasiete. El delantero de Newell’s y su marcador cayeron, pero el argentino fue más pícaro para levantarse y provocar la falta del peruano. Cristian González aprovechó el penal con tranquilidad y Argentina se colocó 1-0.
Tras el gol siguieron los mejores minutos del conjunto de Bielsa. La rapidez de Rosales provocaba desequilibró por la derecha y la movilidad de Saviola le generaba problemas a la última línea de Perú. En ese contexto, Argentina estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, pero el árbitro Stott ignoró un grosero penal sobre Saviola del arquero Ibáñez. Además, una buena combinación entre los atacantes argentinos que terminó con un disparo de Rosales bien contenido por el arquero también pudo haber sido el segundo. Sin embargo, un descuido de la defensa y una salida apresurada de Cavallero posibilitaron que el conjunto de Autori alcanzara la igualdad, con un penal que anotó Solano.
En la segunda parte, la producción argentina fue bastante mejor, aunque lejos de brillar. Con más protagonismo de Mariano González y una buena labor de Rosales, Argentina hizo méritos para ganar el partido. Un tiro libre del wing, que Ayala peinó en el primer palo y que Saviola cabeceó el en el segundo, sirvió para colocar la justa ventaja. Luego, Argentina pudo ampliar la diferencia, pero no tuvo precisión en la definición y se tuvo que conformar con el 2-1.
Subnotas