DEPORTES
› ARIEL ORTEGA PALPITA SU REGRESO AL FUTBOL
“Ya estoy listo para jugar”
El jujeño le agradeció a Américo Gallego por las gestiones para retornar. Si llega la habilitación, va a jugar contra Vélez.
Sólo falta un mero trámite administrativo para que Ariel Ortega concrete su retorno al fútbol argentino, en esta ocasión vistiendo la camiseta de Newell’s: la llegada de su habilitación por parte de la FIFA. El conflicto que existía entre el Fenerbahce turco y el jugador se destrabó luego de que la entidad rosarina presentara una oferta económica por el pase del ex delantero de la Selección que terminó convenciendo a los dirigentes de aquel club. Ortega afirmó ayer sentirse muy feliz con esta posibilidad y aseguró estar listo para jugar el domingo ante Vélez.
“Lo único que falta es que llegue la habilitación. Estoy listo para jugar cuando el cuerpo técnico lo disponga, si me quieren poner el domingo contra Vélez, no tengo problemas. Me siento muy feliz con esta nueva oportunidad que me ofrece el fútbol”, señaló Ortega en ronda de prensa, a la que accedió Página/12, tras el entrenamiento que su nuevo equipo realizó en el complejo de Bella Vista, a las órdenes del entrenador de Newell’s, Américo Rubén Gallego, que, según Ortega, resultó fundamental para que la situación se resolviera. “Gallego tuvo mucho que ver con mi vuelta. El me convenció de que viniera a Newell’s y convenció a los dirigentes de este club de que la operación se podía hace”, reseñó el delantero.
Por su parte, Gallego aseguró que Ortega “está bien” y que jugará en Newell’s durante varias temporadas. “La gente del club debe estar tranquila. Ortega se va quedar en Newell’s por un rato largo. Acá no existe otro equipo de por medio”, remarcó Gallego, en obvia referencia a la posibilidad de que Ortega termine jugando en River dentro de seis meses, cuando Newell’s deba efectivizar el primer pago de 500 mil euros por la transferencia del jugador. Es que, por contrato, el club no podrá vender al jugador a ningún otro equipo por espacio de tres años, tras los cuales Ortega quedaría con el pase en su poder. Si Newell’s incumple el acuerdo, el futbolista volvería a quedar inhabilitado en forma automática.
La institución que preside Eduardo López logró el pase del delantero tras presentar avales correspondientes a los derechos de formación de los jugadores Gabriel Heize, Facundo Quiroga y Walter Samuel, por un total de 3,5 millones de euros. Hoy a las 20, Ortega será presentado como jugador de Newell’s durante un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio del Parque Independencia.
En principio, Gallego se ilusiona con la posibilidad de que el jujeño acompañe al brasileño Mario Jardel en el tándem ofensivo del equipo que enfrentará a Vélez en Rosario en la primera fecha del Apertura.