DEPORTES
› EL CURIOSO CASO DEL ATLETA KOSTAS KENTERIS
Fue casi una tragedia griega
La controversia que rodeó el caso del velocista Kostas Kenteris, quien no se presentó a un control antidoping y luego sufrió un curioso accidente con una motocicleta, dejó aparentemente a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas sin su estrella, ya que el atleta estaba destinado a llevar el último relevo de la antorcha y a encender el pebetero, según había anunciado la prensa griega. En su lugar lo hizo Nikos Kaklamanakis, de 36 años, ganador de la medalla de oro en la Clase Mistral en los Juegos de Atlanta ’96.
El comienzo de los Juegos Olímpicos tuvo un acontecimiento que por momentos opacó la extraordinaria ceremonia inaugural. Es que Kenteris, campeón olímpico en Sydney 2000 en los 200 metros y supuesto encargado de encender el pebetero olímpico, y su compañera de equipo Ekaterini Thanou, medalla de plata en los 100 metros en el mismo certamen, no se presentaron a un control antidoping sorpresivo, y por la noche sufrieron un curioso accidente con una motocicleta que dejó a los dos atletas hospitalizados.
“Su estado es estable y tendrán que seguir en el hospital al menos 48 horas más”, indicó el médico Christos Artinopoulos, ya que ambos presentan contusiones en brazos y piernas. Por ese motivo, Kenteris y Thanou no pudieron comparecer ante la Comisión de Disciplina del COI, que los había convocado para las 12.30 horas a fin de que explicaran su ausencia de la Villa Olímpica cuando un oficial autorizado se presentó para someterlos a un control antidoping. En lugar de los atletas, la federación griega envió a cuatro de sus funcionarios, que consiguieron aplazar la audiencia definitiva para el lunes. Y así, Grecia consiguió, al menos, evitar el papelón de sufrir la exclusión de dos de sus principales atletas justo en el día de la inauguración de los Juegos.