DEPORTES
› LA ACTUACION DE LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS
El primer balance da positivo
El balance de la primera jornada de los Juegos resultó bastante positivo para los deportistas argentinos. A la medalla de Georgina Bardach, al triunfo en el fútbol y a la victoria de Las Leonas, se sumaron otras muy buenas actuaciones, como las del remero Santiago Fernández en el single scull y las de la dupla Martín Conde-Mariano Baracetti en beach voley.
En remo, Fernández tuvo una gran performance y ganó su serie de single scull con un tiempo de 7m 33s 55/100, con el que se clasificó para la semifinal. El porteño hizo una demostración de su fuerza y punteó la competencia durante los 2000 metros. En la misma disciplina, pero entre las chicas, Analía Marín fue cuarta en la segunda serie y tendrá que disputar el repechaje para intentar acceder a la semifinal. En tanto, Marcos Morales y Walter Naneder, en dos sin timonel, terminaron últimos en su serie e irán a un repechaje.
Los otros dos argentinos que se presentaron en natación además de Bardach, no tuvieron buena suerte, ya que Juan Martín Pereyra terminó segundo en la serie clasificatoria de los 400 metros libre y su tiempo de 3m 57s 26/100 no le sirvió para pasar a la final, pero es nuevo récord argentino. En 100 pecho, el salteño Cristian Soldano marcó el 43º tiempo, con 1m05s05/100, lejos de la marca que le permitió clasificarse a Atenas.
En beach voley, la dupla Martín Conde y Mariano Baracetti venció a la pareja Maia-Brenha por 2-1, con parciales de 13-15, 21-16 y 15-5, en la fecha inaugural. Mañana se las verán con los sudafricanos Colin Pocock y Gershon Rorich y el miércoles, con los griegos Pavlos Beligratis y Thanassis Michalopoulos. Con un triunfo más avanzarán a octavos del final. En tenis de mesa, Song Liu derrotó 4-1 (11-7, 7-11, 12-10, 11-5 y 11-4) al japonés Shu Arai en la primera ronda y hoy jugará con el serbio Slobodan Grujic. En cambio, Pablo Tabachnik cayó por 4-1 (12-10, 11-8, 11-13, 11-3 y 11-8) ante el nigeriano Segun Toriola.
La flota nacional de yachting no comenzó bien, ya que Javier Conte y Juan de la Fuente en clase 470 terminaron 26º y 21º en las dos primeras regatas, por lo que están 26º en la general. En esa misma clase, María Fernanda Sesto y Paula Reinoso están octavas, luego de los dos recorridos en los que quedaron 16º y 8º. En clase Finn, Alejandro Colla está 22º, luego de terminar 20º en las dos regatas.
El judoca Miguel Albarracín ganó dos combates hasta perder en los cuartos de final frente al japonés Tadahiro Nomura, el bicampeón olímpico de 60 kilos. El santiagueño cayó después en el repechaje y quedó noveno, a un paso del diploma olímpico. Por último, Maximino Modesti finalizó 44º en la eliminatoria de pistola de aire de 10 metros, y de esa forma quedó fuera de la final.