DEPORTES
Las Leonas ya mostraron los dientes ante España
Las Leonas ratificaron su poderío. Para demostrar que el traje de candidatas les calza a la perfección, las chicas argentinas golearon 4-0 a España con una gran demostración de juego y personalidad. El equipo dirigido por Sergio Vigil exhibió todo su potencial en los primeros 35 minutos de juego, con un sólido trabajo defensivo, una demoledora efectividad en ataque y el oficio para controlar el ritmo del desarrollo. Las chicas volverán a jugar mañana a las 2.30 ante Japón.
El gol de Ayelén Stepnik a los 11 minutos, a través de un violento remate apenas ingresada al área, abrió la puerta a una goleada que se prolongó luego con los tantos de Cecilia Rognoni a los 25 del primer tiempo, el golazo de Soledad García tras una jugada individual por el sector derecho, a los 28 también de la primera parte, y el del cierre de Vanina Oneto, ya cuando finalizaba el partido.
Si el marcador no resultó más abultado, no se debió a la resistencia de una pálida selección española, que en ningún momento exigió a la arquera Mariela Antoniska, sino a la decisión de las chicas argentinas de regular el trámite. “Jugamos una buena primera mitad, pero somos conscientes de que podemos jugar mejor, ése es nuestro deseo, pero lo más importante es que sumamos tres puntos”, señaló la cordobesa Soledad García. Por su parte, Sergio Vigil señaló que “estoy feliz con el resultado porque el primer partido es siempre difícil, especialmente si se enfrenta a un buen equipo como España”. Cuando se refirió al futuro de su equipo, el entrenador argentino agregó que “podemos mejorar sobre todo en la posesión de la bocha y nuestra dinámica en el campo. La victoria y la derrota se deben analizar profundo. Sabemos corregir errores y jugar mucho mejor la próxima vez”, señaló Vigil.
Además de Las Leonas, también China debutó con una victoria al vencer 3-0 a Japón, el próximo rival de Argentina, mañana a las 2.30. En el Grupo B, Holanda goleó 6-2 a Sudáfrica, mientras que Alemania sorprendió al vencer 2-1 a Australia.
Subnotas