Jue 26.08.2004

DEPORTES

Para Bielsa, Paraguay es un adversario muy difícil

El técnico argentino considera que la final será complicada. “No puedo imaginar una resolución holgada.”

Por Enrique Escande
Desde Atenas

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, imagina una dura final contra Paraguay en el torneo de Atenas, un partido más complicado que los cinco que ha disputado hasta ahora en la competición olímpica. La condición de equipo aguerrido que tiene Paraguay es para el entrenador argentino suficiente motivo de preocupación y lo dejó en claro ayer, cuando comentó que el conjunto que dirige Carlos Jara Saguier “es muy difícil de enfrentar”.
Como antecedente inmediato surge en su memoria que Paraguay es el equipo al que su selección absoluta no logró vencer en los dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Japón y Corea y el disputado este año en la serie clasificatoria de Alemania 2006. Por esa razón indicó, tras la clasificación para la final, que “difícilmente un partido jugado contra ellos uno lo pueda imaginar holgado en la resolución”. Es que a Argentina no le plantearon defensivamente los partidos olímpicos como puede hacerlo Paraguay. Serbia y Montenegro, Túnez, Australia, Costa Rica e Italia no eligieron en Grecia para enfrentarse a los argentinos un sistema defensivo cerrado, como el que utilizó México en la Copa América, que le permitió anular el ataque sostenido de los sudamericanos y lograr un resultado favorable con una jugada aislada (1-0).
Aquel fue el único partido que Argentina perdió en los noventa minutos de juego en los dos últimos torneos, ya que en la final de la Copa América igualó con Brasil (2-2) y falló en los penales. Para Bielsa, su equipo “tuvo una actuación sin baches” frente a Italia en las semifinales y destacó que marcar “tres goles en diez llegadas netas es un buen porcentaje” de rendimiento. Pero también dijo que a sus jugadores les “costó muchísimo establecer esa diferencia final” de 3-0 y que “se sufrió bastante durante el partido”.
Otro de los factores que provocó inquietud en el entrenador y en algunos jugadores es que en el encuentro de cuartos, ante Costa Rica, se produjeron en el área argentina jugadas aéreas que provocaron zozobra. Kily González dijo al respecto que Argentina “tiene que mejorar” porque en ese partido “hubo algunas situaciones en contra que llegaron por tiros libres” y puntualizó que: “Nos cabecearon en el área, y en eso hay que tener cuidado”. Precisamente, si hay una virtud que se les atribuye a los futbolistas paraguayos en su destreza y efectividad para cabecear, tanto en su área como en la de enfrente. “No es fácil ganar, nos cuesta mucho esfuerzo”, repite Bielsa, una y otra vez.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux