DEPORTES
› LA ACADEMIA SE IMPUSO 2-1 A INSTITUTO, EN AVELLANEDA
Sufrido triunfo del único líder
Sufrió, ganó y sigue como puntero. Con goles del chileno Milovan Mirosevic y Lisandro López, Racing logró ayer una sufrida victoria como local ante Instituto, por 2-1, que le permite seguir como líder del torneo Apertura, con puntaje ideal al cabo de tres presentaciones y con toda la ilusión de su gente que colmó el estadio del Cilindro de Avellaneda.
Racing tuvo un comienzo deslucido. Fue un equipo largo que no tuvo equilibrio en la mitad de la cancha y no pudo hacerse con la tenencia de la pelota. Instituto se animó y con Santiago Raymonda y Diego Quintana le causó problemas a la última línea del equipo de Fillol. Hasta que con una dosis de fortuna llegó el primer gol: Lisandro López recogió la pelota que rebotó en el banderín del corner, jugó hacia atrás y Mirosevic la tocó al arco pese a estar rodeado por tres rivales.
En la segunda parte los cordobeses se hicieron con el dominio de la pelota y el terreno, pero las llegadas más profundas le correspondieron a Racing. López ingresó al área y logró el segundo tanto de la noche con un disparo furibundo. Instituto siguió atacando, con fervor pero sin claridad, y logró meter al ganador contra su arco. En una de esas arremetidas, Vilallonga de cabeza estableció el merecido descuento y se reanudó el suspenso cerca del final. Los visitantes lucharon hasta el desenlace, pero Racing soportó las cargas y al final celebró un triunfo que le permite seguir como único puntero del campeonato. Y el domingo visita a Boca.