Mié 29.09.2004

DEPORTES

Si fuera por su entrenador, Coria no juega más tenis hasta el 2005

Gabriel Markus se mostró sorprendido por la decisión del santafesino de querer jugar el Masters.

Gabriel Markus, entrenador del tenista argentino Guillermo Coria, se manifestó públicamente en desacuerdo con que el santafesino juegue el Masters de Houston en el caso de que logre clasificarse entre los primeros ocho de la Carrera de Campeones, según declaró ayer en Barcelona. “Si es por mí, Coria no juega tenis hasta el año que viene”, dijo Markus al referirse al comentario que el tenista, inactivo desde agosto pasado a causa de una operación, hizo con respecto a esa posibilidad.
Markus se mostró visiblemente sorprendido por las declaraciones de Coria en España, donde se recupera de la operación en el hombro derecho a la que fue sometido el 9 de agosto. “Me parece que no debe apresurarse ni forzar ninguna situación –insistió–. El es un jugador muy joven para apurarse. Si es por mí, no juega el Masters.” El torneo de maestros de la ATP se disputará en Houston a partir del 15 noviembre, dentro de seis semanas.
“Me sorprendió que se adelantara el inicio de los entrenamientos de Guillermo en una cancha de tenis, porque estaba previsto que lo hiciera dentro de diez días. Supongo que el médico debe haber evaluado que la evolución ha sido satisfactoria para dar esta autorización”, comentó. Coria comenzaba a practicar otra vez esta semana. “Entrenaremos en la cancha con una raqueta y una pelota verdadera. Hasta ahora sólo hizo frontón con una pelota sin presión y una raqueta especial”, había contado en Barcelona el médico que atiende a Coria en su recuperación, Angel Ruiz Cotorro.
“Entiendo la ansiedad de Guillermo por volver a jugar, pero me parece que no debe apresurarse ni forzar ninguna situación. El es un jugador muy joven para apurarse”, añadió.
“Si entro al Masters, lo juego”, había asegurado el argentino. “No voy a llegar en el nivel suficiente para enfrentarme a todos los grandes jugadores que van a estar ahí, pero por lo menos sí para entrar a la cancha y jugar.”
Evidentemente, Markus no tenía conocimiento de las intenciones del santafesino, que había expresado en relación con su deseo: “Sería algo muy positivo. Vería en el primer partido cómo me siento, porque no quiero poner en peligro mi recuperación. Soy consciente de que, por más competitivo que sea, tengo que ser inteligente y no pretender ganar el partido ni el torneo. Pero quiero estar ahí para decir que salió todo bien”.
Coria, actualmente quinto en la Carrera de Campeones, también dijo que en el caso de no entrar en la clasificación para el Masters, le gustaría participar en el dobles de un torneo “challenger” que se disputará en su país.
Con respecto a la posibilidad de que el preparador físico Gil Reyes se una a Coria, Markus explicó: “Hemos hablado con Guillermo, desde el comienzo de nuestro vínculo en Wimbledon, de la posibilidad de que Gil Reyes se haga cargo de la parte física. Coria lo tiene idealizado a Reyes y supongo que en algún momento él se va a unir al cuerpo técnico”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux