DEPORTES
› LA SELECCION AJUSTA SU PREPARACION
José ya ensaya con el equipo
Cuatro defensores, un media punta y dos delanteros conformarían el esquema ideal de Pekerman para su debut como entrenador del seleccionado argentino, el sábado en River contra los uruguayos.
Con el segundo entrenamiento de la Selección Argentina bajo la batuta de José Pekerman comienza a tomar forma el equipo que el entrenador alineará el sábado, en el estadio Monumental, para cerrar la primera ronda de las Eliminatorias frente a Uruguay. La llegada de Heinze, Zanetti, Samuel, Cambiasso y Scaloni completó el plantel de 22 jugadores a las órdenes del técnico, que comienza a imponer su propio estilo en el equipo.
Si bien el ex entrenador de las selecciones juveniles argentinas no alteró la lista de nombres en la convocatoria, se prevé que cambiará el planteo, con una tendencia a cubrir con un hombre más la defensa (con cuatro en lugar de tres como hacía jugar Bielsa) y la búsqueda ofensiva a través de las subidas de los mediocampistas.
Pero es muy probable que, para evitar cambios traumáticos, la transición en las variantes posicionales será paulatina y, por eso, para este partido no se esperan tantas alternativas: son más las que promueven las suspensiones y ausencias obligadas que las orientadas por gustos personales.
Con esa idea en mente es muy probable que la primera variante sea evitar los atacantes extremos por lo que, en lugar de tres delanteros, como estaba jugando el último equipo de Bielsa (Rosales, Tevez, Delgado en los Juegos Olímpicos), Argentina pasaría a jugar con dos delanteros, con un media punta destacado.
Un probable equipo para enfrentar a Uruguay sería el formado por Abbondanzieri; Coloccini, Samuel, Heinze, Sorín; Zanetti, L. González, Cambiasso; Riquelme; Saviola, Crespo.
Cambiasso ingresará por el suspendido Mascherano, mientras que Riquelme es una elección obligada como enganche, ante las ausencias de Andrés D’Alessandro (suspendido por acumulación de amarillas) y Pablo Aimar (lesionado). Sorín, como cuarto defensor, podría pasar a ocupar posiciones más ofensivas, tal como estaba acostumbrado a hacerlo con Bielsa, cuando el equipo tiene la pelota.
La reaparición de Saviola es toda una novedad, teniendo en cuenta que el delantero era suplente en el último período de Bielsa, tanto en la Copa América de Perú como en los Juegos Olímpicos. Crespo, quien será su compañero de ataque, había renunciado a participar del certamen continental de común acuerdo con el entrenador.
Un total de 306.260 pesos se recaudaron en el primer día de venta de plateas para el partido. Lo llamativo es que se vendieron 6932 plateas, más que las comercializadas en el primer día de expendio para el choque ante Paraguay. En aquella oportunidad se vendieron poco más de 2000 plateas en el arranque. Hoy, de 11 a 19, se comenzarán a vender las generales en el Monumental; las plateas seguirán vendiéndose en River, el Luna Park y la AFA.