DEPORTES
› EL ULTIMO CAMPEON Y SU UNICO VERDUGO JUEGAN MAÑANA
Tabárez y Merlo sueñan bajito
River quedó muy consolidado al bajar a Gimnasia y aprovechar los empates de Boca y Racing, que quedaron a cinco y a ocho puntos con quince en juego. El que pierda mañana, se olvida hasta de soñar.
Oscar Tabárez dijo que a él le cuesta creer que el puntero del campeonato Clausura, River, “pueda perder dos partidos de cinco” que restan para definir el torneo. “En un análisis sincero y lo más objetivo posible cuesta creer que River pueda perder dos partidos de cinco, pero quiero que alguien me firme que eso es imposible; yo no lo rubrico”, expresó el director técnico. Tabárez sostuvo que en un diálogo que mantuvo con los jugadores al término del partido con Chicago –Boca igualó 0 a 0 y quedó a cinco puntos de River– los futbolistas le manifestaron que esa igualdad “fue como un cachetazo a la ilusión”. Y agregó: “Pero como cualquiera que tenga temperamento, ante una cosa así, lo primero que hace uno es reaccionar y enfocar la bronca y rebeldía hacia todo lo que viene. Y lo primero que viene es Racing”.
En declaraciones formuladas en Casa Amarilla, Tabárez sostuvo que ante Racing su equipo “se juega mucho”, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja que lleva River. Opinó además que el equipo de Avellaneda el año pasado “defendiendo era el mejor del fútbol argentino” pero que ahora ha influido en su rendimiento “la seguidilla de partidos” que tuvo que afrontar en el presente torneo, donde tuvo altibajos.
En cuanto a la formación para el partido de mañana a las 14.45 en Avellaneda, hay dudas en puestos clave. Ayer no entrenó Juan Román Riquelme y se duda de su participación, aunque concentrará. Presenta un cuadro de anginas que arrastra desde mediados de semana, pues trascendió que había jugada con fiebre ante Chicago. Si no va Román, Tabárez lo pondría a Tévez. La otras posibles variantes pasarán por el estado en que ese encuentren Schiavi y Delgado, con distintas dolencias: entrarían el juvenil César González y Carreño.
Por el lado de Racing, a pesar de estar mucho más lejos –a ocho puntos de River– todavía sueñan sin pudor con la posibilidad de pelear el campeonato y aseguran que no bajarán los brazos hasta que las matemáticas digan lo contrario.”El campeonato se pelea hasta el final. Está claro que en esta fecha River sacó un diferencia importante, pero el año pasado nosotros teníamos la misma ventaja y terminamos el torneo un punto arriba, nada más”, subrayó José Chatruc. El pensamiento del volante resume el del resto de sus compañeros aunque el sueño del bicampeonato parece estar cada día más lejos. “Matemáticamente tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. Para eso tenemos que ganar y de ese modo continuar con las aspiraciones de pelear el campeonato”, explica Gustavo Barros Schelotto. En las declaraciones de los jugadores mucho tiene que ver el entrenador Reinaldo Merlo, quien luego del empate ante Chacarita les pidió a sus dirigidos que no bajasen los brazos “porque el campeonato todavía no está perdido”.
Si bien Merlo todavía no definió el equipo, la única duda que hay se encuentra entre el Mellizo Gustavo y Gustavo Arce. Si el que juega es Arce, a pesar de que Merlo dice marcar en forma zonal, el volante surgido de las divisiones inferiores se le pegaría a Riquelme (que está en duda), como hizo con Mariano Messera cuando Racing jugó frente a Gimnasia.
“Mis características no son tanto de marcar, pero si me lo piden lo hago sin ningún tipo de problema. Riquelme es un jugador muy dotado pero si me toca estar el domingo haré todo lo posible para frenarlo”, puntualizó Arce, quien, tanto si es titular como si ingresa sólo algunos minutos, en la cancha su tarea será la de tratar de “parar” al talentoso diez de Boca.
Subnotas