DEPORTES
› PEKERMAN CONVOCO DE URGENCIA A FEDERICO INSUA
Hola Pocho, habla José, venga
Se lesionó Rosales y el entrenador convocó al volante de Independiente. El equipo ante Uruguay es el mismo que vino practicando, con Maxi Rodríguez en lugar de Lucho González.
José Pekerman convocó imprevistamente al volante ofensivo de Independiente, Federico Insúa, para los partidos frente a Uruguay y Chile, correspondientes a la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, al tiempo que confirmó la alineación para el partido de mañana, que es la que se manejaba. El sorpresivo llamado a Insúa se debe a que el delantero Mauro Rosales llegó desde Holanda, donde milita en el Ajax, con una molestia y su recuperación fue más lenta de lo esperado por el cuerpo técnico del seleccionado, lo que hizo decidir a Pekerman su reemplazo. La formación para recibir a los uruguayos mañana será con Abbondanzieri; Coloccini, Samuel, Heinze; Zanetti, Cambia- sso, Sorín; M. Rodríguez, Riquelme; Saviola, Crespo.
Insúa, quien viene jugando en buen nivel en el torneo Apertura para Independiente, se puso por última vez la camiseta del seleccionado argentino el 16 de julio del año pasado, en el empate frente a Uruguay en el amistoso que decoró la inauguración del Estadio Unico de La Plata. En esa ocasión fue convocado por Marcelo Bielsa, quien antes del Mundial de Corea y Japón 2002 lo puso como titular en otros tres amistosos: ante Honduras (3-1), México (1-0) y Estados Unidos (1-0). Bajo las órdenes de Pekerman, Insúa jugó el Mundial juvenil de Nigeria 1999, el único que el equipo no ganó bajo el mando del entrenador.
El nombre de Insúa comenzó a sonar fuerte para el seleccionado después de la gran actuación que tuvo en el clásico ante Boca Juniors por el Apertura, en el que anotó los dos goles y fue la figura excluyente del triunfo 2-1 de su equipo.
El plantel se entrenó una vez más ayer a la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza. El trabajo principal fue una práctica de fútbol de 40 minutos juntamente con los juveniles del seleccionado Sub-20. Contra el equipo titular se enfrentó otra formación integrada por los restantes jugadores convocados por Pekerman y juveniles del Sub-20.
Los entrenamientos confirman que Pekerman no hará mayores cambios en la defensa, que seguirá contando con tres hombres (Colo-ccini, Samuel y Heinze), pero sí lo hará en el ataque, con un enganche y dos puntas (Riquelme, Saviola y Crespo), a diferencia de los tres puntas que utilizaba Bielsa en su esquema. De acuerdo con lo observado en la práctica, Rodríguez no actuará frente a los uruguayos como doble enganche junto a Riquelme, sino repartiéndose la mitad de la cancha con Cambiasso, aunque por sus características no será un doble cinco.
La venta de entradas continuó a buen ritmo en el estadio Monumental, escenario del encuentro, donde se vendieron populares y plateas, y en el Luna Park, donde se expendieron plateas.