Vie 15.10.2004

DEPORTES

“El sábado no éramos fenómenos ni ahora somos un equipo desastroso”

El capitán Juan Pablo Sorin resaltó la necesidad de encontrar un punto medio entre las actuaciones con Uruguay y Chile.

Después de la igualdad sin goles ante Chile, el defensor y capitán Juan Pablo Sorin aseguró que “sería ideal encontrar un término medio” entre la goleada por 4-2 ante Uruguay y el empate ante Chile. En ese sentido, el jugador del Cruzeiro señaló que “en el futuro hay que buscar el equilibrio. El sábado no éramos los fenómenos y ahora, por este empate en Chile, no somos los peores o un equipo desastroso”. Sobre el planteo que presentaron los chilenos, Sorin explicó que “se esperaba un partido muy parecido a lo que salió, aunque tal vez hubiéramos querido tener más situaciones para marcar”.
En cuanto a la idea con que Argentina afrontó el encuentro, Sorin explicó que no salió nada de lo planeado. “Fue feo porque intentamos sumar, elaborar juego, sumar toques, pero no pudimos. Hubo mucho desgaste de parte de ellos. Creo que la mayor virtud de la Argentina fue adaptarse a un partido donde nos costó encontrar las marcas”, remarcó el defensor de Cruzeiro.
Por su parte, el arquero Roberto Abbondanzieri, quien fue señalado como el hombre más destacado del equipo conducido por José Pekerman, indicó que “el resultado sirvió. Pero sirvió por cómo se dieron los otros partidos. Argentina fue a buscar los tres puntos, pero por cómo se dio el encuentro el punto está bien”. El jugador de Boca evitó en varias ocasiones que los locales pudieran quedarse con la victoria y de esa manera alcanzó el rendimiento más alto dentro de un nivel muy bajo. Precisamente sobre su actuación personal, Abbondanzieri fue mesurado y dijo que “como se dio el partido, yo creo que el cero en el arco de la Argentina tenía que estar sí o sí. Por suerte pasó así”, señaló.
En el momento de hacer un análisis del partido, el arquero aclaró que “fue todo muy luchado, donde no hubo muchas situaciones de riesgo para ninguno de los dos. Por momentos se hizo más difícil de lo pensado”. Respecto de la diferencia entre este encuentro y el jugado ante Uruguay, el sábado pasado, Abbondanzieri señaló que “se quiso intentar lo mismo, pero enfrente hubo un equipo que se mató para que Argentina no muestre su mejor nivel. Siempre es difícil jugar con una selección herida como venía la de Chile. No era un partido para jugar sino para luchar. Lo que corrió Chile fue increíble”.
El seleccionado argentino volverá a presentarse ante Venezuela, el 17 de noviembre próximo, en el estadio de River. Para ese encuentro no estarán habilitados Samuel y Heinze y estará en condiciones de ser citado Cristian González.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux