DEPORTES
› EN SARANDI, NEWELL’S APENAS IGUALO 0-0 CON ARSENAL
Punta sin triunfo no pica
Los rosarinos podían ser únicos líderes, pero desaprovecharon la chance y quedaron igual que Boca, River y Vélez. Ortega no fue titular y sólo jugó 30 minutos.
Newell’s logró sumarse al grupo de líderes del torneo Apertura, pero desaprovechó una buena chance de quedar solo arriba luego de igualar anoche sin goles ante Arsenal, en uno de los encuentros adelantados de la décima fecha. Ahora los rosarinos comparten esa condición junto a Boca, River y Vélez. El equipo conducido por Américo Gallego buscó la victoria con insistencia, pero el conjunto local exhibió su solidez habitual. Los rosarinos ahora deberán esperar lo que suceda con el resto de los punteros, para saber por cuánto tiempo ocupará aquella posición de privilegio.
Más allá de que los dos equipos jugaron con una clara vocación ofensiva, durante la primera etapa los arqueros solamente se inquietaron por remates desde lejos. Es decir, los dos conjuntos quisieron atacar, pero carecieron de profundidad. El ida y vuelta fue constante, pero los avances terminaron generalmente al borde del área del adversario, entre otros factores, por la falta de precisión.
Arsenal volvió a mostrar una defensa firme, en la que sobresalió Carlos Casteglione, una de las revelaciones del campeonato. Los visitantes llegaron a Sarandí en busca del triunfo y la punta, y por ese motivo se adelantaron en el terreno desde el comienzo. Pero Newell’s ofreció espacios en su campo, y Germán Denis y José Luis Calderón intentaron aprovechar esa situación, pero fallaron en el último toque. Arsenal dispuso de mayores oportunidades, porque un tiro libre de Núñez pasó cerca del travesaño, un disparo de Gastón Esmerado fue controlado por el paraguayo Villar y un envío de Javier Morales terminó cerca del palo izquierdo.
Cuando faltaban cinco minutos para el final del período inicial se observó la primera jugada asociada, debido a que Capria habilitó a Ignacio Scocco, y el paraguayo Jorge Núñez se cruzó para evitar la definición. Además de esa acción, Newell’s complicó en ese primer tiempo con un tiro libre del mismo Capria que atajó Limia.
En la segunda parte hubo una jugada muy favorable para Arsenal, porque Denis eludió a un rival y buscó el arco, pero Villar respondió bien. El nivel del juego bajó muchísimo y pareció que los dos pasaron a conformarse con la igualdad. Ariel Ortega ingresó a los 16 minutos como reemplazante de Scocco, pero no llegó a desequilibrar. El jujeño se ubicó en el mediocampo, realizó varios amagues, eludió adversarios y lanzó centros frontales pero sin destino claro. Cuando se terminaba el partido, Ortega logró superar en algunas jugadas a los marcadores, pero el empate ya era inalterable. El punto lo dejó a Newell’s entre los primeros, pero la intención de permanecer en soledad no pudo concretarse.