DEPORTES
› EL CHAPU NOCIONI, FIGURA EN EL TRIUNFO DE CHICAGO
Ya tienen quien los defienda
Los jugadores argentinos no están pasando inadvertidos en la pretemporada de la NBA: luego del triple decisivo que anotó Carlos Delfino para que Detroit Pistons superara a Boston Celtics por dos puntos, ahora fue el turno de Andrés Nocioni, que en su segundo juego en Chicago Bulls ya se dio el gusto de terminar como goleador en el partido que su equipo le ganó 103-100 a New Orleans Hornets. Además, ayer también se produjo el estreno de Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs en esta temporada, aunque la labor del bahiense no tomó demasiado brillo porque su entrenador, Gregg Popovich, decidió probar a todos los jugadores que tiene disponibles.
Está claro que Nocioni puede dar un gran impacto en la liga y ya dio una muestra. En los 31 minutos en los que permaneció en cancha, el santafesino se convirtió en el goleador de su equipo con 15 puntos, además de capturar siete rebotes y entregar cinco asistencias. Semejante actuación le valió que sus compañeros lo reconocieran como una figura importante. Nocioni, que se retiró por seis faltas personales, terminó el juego con 4 de 12 dobles y 7 de 8 libres. “La verdad es que sé que puedo hacerlo mucho mejor, especialmente en los tiros de campo, pero me siento contento de cómo me están saliendo las cosas”, señaló el alero de la Selección Argentina. Anoche, al cierre de esta edición, Nocioni tenía otra chance, ya que Chicago recibía a Cleveland Cavalliers, en tanto que Detroit, con Delfino, visitaba a Miami Heat.
Lo de Ginóbili resultó menos espectacular, ya que los titulares de San Antonio estuvieron muy poco tiempo en cancha en la derrota 94-84 ante New York Knicks. El bahiense convirtió siete puntos, con 1 de 2 dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres, además de bajar un rebote, entregar cinco asistencias y conseguir tres robos en los 18 minutos que permaneció en la cancha. En total, Popovich utilizó los 20 jugadores que tenía disponibles. El próximo compromiso de San Antonio es el martes ante Phoenix Suns.