DEPORTES
› EL TECNICO ASTRADA RATIFICO SUS ACUSACIONES
En River sigue el malestar
A los futbolistas les dura la bronca por las declaraciones del entrenador, que se decidió a borrar a Maximiliano López. “No hubo problemas de actitud”, se defendieron los jugadores.
La dura derrota ante Almagro y, sobre todo, las declaraciones del entrenador Leonardo Astrada, quien señaló que “los jugadores le faltaron el respeto a la gente”, desataron una pequeña tempestad en River. Por eso, en el entrenamiento de ayer, la intención del cuerpo técnico y los jugadores fue la de calmar la situación, aunque las voces que se escucharon dejaron en claro que a los futbolistas no les cayeron bien los dichos del entrenador. Para colmo, el vicepresidente del club, Mario Israel, agregó más leña al fuego, ya que calificó a la actuación del domingo como “un desastre”. Más allá de las reuniones técnico-jugadores y técnico-dirigentes de ayer, el clima en River está muy alterado.
“Los jugadores saben que le faltaron el respeto a la gente”, aseguró Astrada en la conferencia de prensa tras al partido. Lo que se pudo suponer como una declaración en caliente, ayer quedó plenamente ratificado, ya que el entrenador les repitió los dichos a los propios jugadores, durante la reunión de una hora y media que tuvieron en el vestuario, antes del inicio de la práctica. En esa charla, el técnico machacó sobre la falta de actitud, las pocas ganas de jugar y las exigencias que supone jugar en la Primera de River. Luego hubo otra reunión entre Astrada, Hernán Díaz y los dirigentes Mario Israel y Domingo Pérez. “No necesita ningún apoyo de la dirigencia porque de hecho siempre lo tuvo”, fue la síntesis que hizo Israel sobre el encuentro.
Pero el discurso no quedó ahí. En su página de Internet, el entrenador fue aún más duro: “Estoy muy caliente, ésa es la verdad. El equipo no demostró nada para revertir todo lo malo que hicimos en el primer tiempo. Y lo que más preocupado me deja es que no tuvimos ganas”, dice parte del mensaje que firma el técnico en la web. Es claro que Astrada pretendió tocar el amor propio de sus jugadores, ya que varias veces en su nota hace referencia a la importancia que significa jugar en River. “En un momento del partido, ellos parecían River y nosotros Almagro” o “Tenemos que entender que esto es River”, son algunas de las frases que utilizó el entrenador. Lo concreto es que, para el partido de mañana ante Lanús, Astrada decidió prescindir de Maximiliano López, que ni siquiera concentrará, y de Luis González, que tendrá un descanso por el trajín de partidos que acumula. Además, Cristian Nasuti, Pablo Barzola y Danilo Gerlo actuarán en reserva.
Luego de la reunión, la voz del plantel la asumió Cristian Ledesma, que salió a defender a sus compañeros y a contradecir al técnico. “No hubo un problema de actitud. Cada uno puso todo”, señaló el volante, que ni siquiera estuvo entre los concentrados y que mañana será titular en lugar del suspendido Javier Mascherano.