DEPORTES
› INVASION ARGENTINA
Ocho en el Godó
El español Juan Carlos Ferrero ganó ayer la final del Masters Series de Montecarlo, al vencer 7-5, 6-3, 6-4 a su compatriota Carlos Moya, y se transformó en el principal candidato a ganar el tradicional torneo Conde de Godó, que empieza hoy en Barcelona con la participación de ocho tenistas argentinos. Aunque el número uno del mundo, Lleyton Hewitt, es el primer preclasificado en el certamen, el “Mosquito”, como lo llaman a Ferrero, tendrá el favoritismo de su juego y de su público, y ya en segunda ronda podría encontrarse con un argentino. “Los ánimos están arriba, pero en Barcelona será una cosa muy diferente”, dijo ayer.
Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Franco Squillari, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta y José Acasuso serán los ocho argentinos que desde hoy estarán jugando la 50ª edición del certamen, que repartirá un millón de dólares en premios.
David Nalbandian, que viene de ganar en Estoril, es la 16ª cabeza de serie. La tradición dice que el campeón de Estoril vence en Barcelona; el sorteo le puso delante en el debut al rumano Adrián Voinea.
Juan Ignacio Chela debuta ante el finés Jarko Nieminen; Gastón Gaudio debería ganarle al español Albert Montañés y José Acasuso debutará ante el costarricense Juan Antonio Marín: si le gana, lo espera Ferrero. Franco Squillari, que atraviesa un período de mucha irregularidad, debutará ante el tailandés Paradorn Srichaphan. Ellos son los cuatro argentinos que jugarán hoy.
Cañas, libre en la primera ronda, espera en segunda al ganador del partido entre los españoles Sergi Bruguera y Carlos Cuadrado. Calleri jugará ante el belga Christophe Rochus, y Zabaleta tendrá un rival de cuidado en el español David Sánchez.