DEPORTES
› PARA LOS PLANTELES DE BOCA Y DE RIVER
Fue mucho más lunes que nunca
Boca y River arrancaron ayer una semana traumática, después de otro domingo negro en el Apertura. El equipo de Núñez sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo, y ni siquiera tiene, como su tradicional rival, la oportunidad de tomarse revancha en un torneo continental, como lo hará Boca mañana por la Copa Sudamericana.
En Boca, tras los entrenamientos posteriores a un cotejo se efectúa la habitual reunión entre los futbolistas y el cuerpo técnico para analizar los aspectos positivos y negativos del equipo, pero ayer la charla no se concretó, quizá debido al clima caliente que vive el plantel. Los jugadores, a tono con el momento que viven futbolísticamente, sólo se limitaron a tareas físicas muy livianas, a lo largo de dos horas.
El plantel viajará hoy a las 18, desde el aeroparque metropolitano, rumbo a Salta, donde mañana recibirá a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Brindisi confirmará el equipo diez minutos antes de salir a la cancha, como es habitual, por lo que aún no se definió ni siquiera el esquema táctico que utilizará el conjunto.
Carlos Tevez continúa de vacaciones en el exterior y se prevé que regresará el jueves próximo, y el técnico decidirá entonces si lo incluye el domingo ante Instituto, en la Bombonera. Se supo también que el defensor Aníbal Matellán analiza la posibilidad de irse de Boca a fin de año, debido a que está a préstamo en la institución y no logró la continuidad futbolística que necesitaba.
En River, el conflicto no pasa solamente por los resultados. Javier Mascherano pretende aceptar la oferta que ya le hizo La Coruña y el club quiere venderlo al poderoso Real Madrid. En diez días, el presidente de La Coruña, Manuel Lendoiro, vendría a Buenos Aires para cerrar trato personal con el jugador (su representante ya tiene el borrador y Mascherano dio su conformidad) y, de paso, ver el clásico entre River y Boca. Sin embargo, lo que La Coruña aún no hizo, sabiendo la preferencia de River por el Real Madrid, fue una oferta económica por el volante titular del seleccionado argentino. Si bien estiman que 15 millones de euros limpios para River puede ser una oferta atractiva, sabe del poder económico del Real Madrid.
River está a seis puntos de Vélez y Newell’s, utilizó 26 futbolistas en 12 fechas y tiene 13 goles menos que a la misma altura del torneo pasado.
Se viene Olimpo, el domingo en Bahía Blanca, y después el clásico ante Boca en el Monumental.