Jue 28.10.2004

DEPORTES

David Nalbandian no pierde de vista el objetivo de jugar el Masters

Debutó en Basilea con una victoria, sabiendo que si llega a la final tiene chances de ir a Houston. Volvió a perder Juan Ignacio Chela.

A fuerza de victorias, el cordobés David Nalbandian, 10º del mundo, busca recuperar el terreno perdido a causa de las lesiones para intentar clasificar para el Masters de Houston, que comenzará el 15 de noviembre. El argentino debutó con éxito en el ATP de Basilea, Suiza, al eliminar 6-4, 6-3 al fuerte sacador croata Mario Ancic en una hora y 18 minutos. Hoy jugará desde las 13 con Vince Spadea. Por otro lado, Juan Ignacio Chela volvió a caer en primera ronda por cuarta vez consecutiva, ya que esta vez fue superado 6-3, 6-4 por el croata Ivan Ljubicic. Por los octavos de final, volverán a jugar hoy Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta. Quien no juega en Basilea es el número uno del mundo, Roger Federer, aquejado de una lesión muscular que podría poner en peligro su participación en el Masters. El suizo, que alguna vez fue recogepelotas en este torneo, tiene para 15 días de reposo.
A Nalbandian le alcanzó con un quiebre en el parcial inicial, en el tercer juego, para ganarlo 6-4 en 41 minutos. El argentino pudo cerrar el segundo set más rápido aún ya que, al quebrar en el quinto y séptimo game, tomó ventajas de 5-2. No pudo cerrar con su servicio, pero enseguida rompió nuevamente el saque de Ancic para el 6-3 definitivo en 35 minutos. El próximo rival de Nalbandian será estadounidense Vincent Spadea.
Nalbandian necesita al menos llegar a la final de este torneo y que no tengan una buena semana sus competidores directos para ingresar al Masters de Houston, que se jugará a partir del 15 de noviembre. Es decir que las chances del argentino dependen mucho de lo que hagan André Agassi en Estocolmo y Marat Safin en San Petersburgo, respectivamente.
El jugador de Unquillo había declarado, tras haber perdido la final en Madrid, que “matemáticamente está muy complicada” la clasificación al Masters, pero hay dos de los tenistas que están ingresando al certamen de Houston que se recuperan de lesiones, como Guillermo Coria (operación en el hombro derecho) y el español Carlos Moyá (tendinitis en la rodilla derecha).
El santafesino debe seguir la campaña del norteamericano André Agassi que, para superar la línea de 480 puntos de Coria, deberá ganar esta semana en Estocolmo y llegar, como mínimo, a la final del Masters Series de París; difícil, pero no imposible. Otra de las posibilidades es a Agassi le vaya mal esta semana y quede obligado a tener que ganar sí o sí en Francia. O que Tim Henman no sume más de 30 puntos en estas dos semanas.
Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, la mejor pareja del tenis mundial femenino, debutaron con una victoria en el torneo de Luxemburgo, al vencer 3-6, 6-3, 7-5 a la holandesa Michaella Krajicek y la local Anne Kremer. En singles, la pergaminense jugará hoy ante la española Anabel Medina Garrigues.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux