DEPORTES
› ARGENTINA PERDIO TODOS LOS PARTIDOS
Cero en Copa Hopman
Mientras Argentina cerró penosamente su participación en la Copa Hopman de tenis que se disputa en Perth, Australia, España se aseguró un lugar en la final después de que el australiano Lleyton Hewitt se viera obligado ayer a abandonar el torneo al serle diagnosticada varicela, mientras Argentina acabó. En el último enfrentamiento, la vigente campeona, Suiza, derrotó por 2-1 a Argentina, pero ambas carecían de opciones para llegar a la final por el Grupo B. El primer punto fue para el equipo argentino, ya que Paola Suárez venció a la suiza Miroslava Vavrinec por 2-6, 6-3 y 2-6. Posteriormente, Roger Federer equilibró el marcador al superar a Mariano Zabaleta por 6-2 y 6-3, para acabar imponiéndose junto a Vavrinec en el partido de dobles mixtos, que se complicó en el segundo set y requirió de un “super tie break” en el tercero. Al final, con un 6-43, 6-7 (3-7) y 7-6 (10-4), el match quedó sentenciado por 21 para los europeos.
El director del certamen, Paul McNamee, explicó que el retiro obligado de Australia significa para España el pasaporte a la final por el Grupo B. Los anfitriones y los ibéricos –ambos ganadores en sus dos presentaciones previas– debían enfrentarse para definir el ganador. Perono pudo ser. Sin embargo, la varicela no impediría a Hewitt, primera raqueta del mundo, participar en el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne. El tenista de 20 años tendrá que guardar reposo entre tres y cinco días. “Los médicos tienen confianza de que se recuperará para el Abierto de Australia”, dijo McNamee acerca de la participación de Hewitt en el primer Grand Slam de la temporada. El tenista está tomando una medicina que ayuda a bloquear los síntomas de la enfermedad y acelera su tiempo de recuperación. “No se sabe cómo contrajo la varicela, pero le aparecieron brotes este martes”, agregó.
Hewitt jugó enfermo la serie en que Australia se impuso el miércoles a Argentina –venció a Zabaleta– e inmediatamente tras su partido se sometió a un examen médico.