DEPORTES
› LANUS VENCIO 1-0 A QUILMES Y ESTA QUINTO EN LA TABLA
El Granate sube en silencio
Con un gol del juvenil Diego Valeri, Lanús derrotó 1-0 a Quilmes en un viejo duelo barrial y, casi sin proponérselo, se metió en la pelea por el título. A falta de cuatro jornadas, el conjunto de Carlos Ramacciotti se colocó quinto, a sólo cuatro unidades del puntero Newell’s.
El partido, como todo clásico entre equipos de barrio, fue friccionado y prevaleció la pierna fuerte sobre el fútbol asociado y la creación de jugadas de riesgo. Lanús, que tuvo la chance de abrir el marcador cuando un cabezazo de Mauricio Romero fue rechazado sobre la línea por Agustín Alayes, tomó la iniciativa y fue el que más peligro arrimó al arco adversario. Por su parte, Quilmes privilegió la rigidez táctica y solamente buscaba inquietar a Carlos Bossio con disparos desde larga distancia. Recién en la segunda parte se adelantó en el terreno y emparejó el desarrollo.
Cuando todo parecía que iba encaminado hacia el empate surgió la figura de Valeri para cambiar la historia. El juvenil tomó en la puerta del área un despeje corto de Desábato y sacó un remate violento que se coló junto al palo derecho de Pontiroli. Así ganó Lanús, y se ilusiona.
Lanus:1
Bossio; Serrizuela, Gioda, Romero, Cuberas; Valeri, Pellettieri, Velázquez, R. Díaz; Graf, Obolo.
DT: Carlos Ramacciotti.
Quilmes:0
Pontiroli; Vivas, Alayes, Desábato, Arano; Trullet, Braña, A. Pérez, Caneo; Bastianini, A. López.
DT: Gustavo Alfaro.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 81m Valeri (L).
Cambios: 61m A. Martínez por López (Q); 68m Salomón por Cuberas y De Bruno por Díaz (L); 75m H. González por Trullet (Q) y Almirón por Serrizuela (L).