DEPORTES
› PEKERMAN NO CONFIRMO EL EQUIPO, PERO PROMETIO UN JUEGO OFENSIVO
José tiene en mente el plan Bielsa
El entrenador argentino señaló que ante Venezuela su conjunto atacará desde el primer minuto y que está pensando en una formación con tres defensores y tres delanteros, como lo hacía su antecesor. El técnico indicó que la ausencia de Tevez se debe a que no está en un buen momento.
Si bien Marcelo Bielsa ya no es el entrenador, la Selección Argentina que se enfrentará mañana a Venezuela parece que tendrá su sello. Es que aunque no confirmó la formación, José Néstor Pekerman prometió que la Selección Argentina “jugará al ataque desde el primer minuto”, y en tal sentido no descartó presentar una formación titular con tres delanteros. El entrenador señaló además que saldrá en la defensa con tres jugadores, pese “al escaso tiempo de trabajo que tuvo con el plantel para ensayar ese sistema táctico”.
“Nuestra obligación es la de salir a ganar y es lo que haremos desde el primer minuto de juego. Cuando la Selección juega de local, no puede hacer otra cosa”, remarcó Pekerman durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Ezeiza. Al requerírsele la alineación, el seleccionador indicó que terminará de definirla hoy, junto con sus colaboradores, cuando se complete el grupo de jugadores convocados para este compromiso de Eliminatorias. “Aún estamos esperando a Javier Saviola. El plantel hizo un entrenamiento regenerativo y ni siquiera estoy en condiciones de adelantar un equipo. Voy a ver en qué condiciones se encuentra cada futbolista, de acuerdo a cómo terminó el último partido que jugó para su equipo y a cómo los afectó las horas del vuelo que los trajo al país. Después definiré la formación”, precisó.
Sin embargo, Pekerman no decartó la posibilidad de que Argentina juegue frente a Venezuela con tres delanteros, pero aclaró que esto no significa subestimar la capacidad del adversario. “Con tres delanteros podemos tener más llegada y gol. Es una posibilidad que no descarto. De todos modos, eso no significa que lo hagamos porque consideremos inferior al rival. Venezuela está pasando por el mejor momento de su historia futbolística y será un partido difícil, como todos los que se juegan por las Eliminatorias”, explicó el técnico. En cuanto al sistema defensivo, Pekerman ratificó que la Selección jugará con una línea de tres, aunque remarcó que le hubiera gustado tener “un poco más de tiempo” para practicar esta variante. “Vamos a jugar con tres en el fondo, aunque no tuvimos mucho tiempo de trabajo. Para este partido, nos juntamos y salimos a jugar, es el riesgo que corremos”, se lamentó el entrenador.
En consecuencia con sus dichos, y aunque el seleccionador no lo confirmó, el probable equipo titular que Argentina podría presentar mañana sería el siguiente: Abbondanzieri; Colocchini, G. Rodríguez, Milito; Zanetti, Mascherano, Sorin; Riquelme; Delgado, Figueroa, Saviola. De todos modos, Pekerman remarcó que la alineación titular argentina “no ofrecerá grandes sorpresas”. El entrenador sostuvo también que prioriza “la situación” de cada uno de sus dirigidos “al sistema, que es lo último que se debe definir”. De esa forma, ahí sí marcó una diferencia con su antecesor en el cargo.
Por último, se refirió a la capitanía de la Selección, que durante años fue ejercida por Roberto Ayala y que en la actualidad es propiedad de Juan Pablo Sorin, por una decisión del cuerpo técnico. Pekerman comentó que permitir que ese privilegio retorne a su antiguo dueño “es un asunto que pensaré más adelante”, cuando el defensor del Valencia se recupere de su lesión y vuelva a ser llamado para actuar por la Selección.