DEPORTES
› TEVEZ ANTE SU NO CONVOCATORIA
“Estoy muy triste”
La no convocatoria de Carlos Tevez para el partido de mañana ante Venezuela se convirtió en uno de los temas centrales de la conferencia de José Pekerman. Y el entrenador de la Selección Argentina fue sincero en su respuesta, ya que afirmó que no citó al delantero porque no lo encuentra en un buen momento futbolístico. A su turno, el jugador remarcó que se sorprendió por no haber sido citado, aunque admitió que sabe que no está jugando bien. También aseguró que se siente “triste y bajoneado” por no integrar el plantel, pero que igual estará alentando a sus compañeros.
Pekerman fue muy claro para explicar los motivos que lo llevaron a no convocar al delantero de Boca, figura del equipo campeón en los Juegos Olímpicos. “En este momento, todos lo vemos que no está en su mejor actualidad futbolística”, destacó el entrenador, que se refirió a la seguidilla de compromisos que debió disputar Tevez en los últimos tiempos, en los que no logró exhibir un alto nivel de juego. “Tuvo varios partidos y no pudo mostrar lo mejor de él. No le puede dar al equipo lo que necesitaría en este momento”, señaló el técnico argentino.
Pekerman remarcó que un integrante de su cuerpo técnico se comunicó con Tevez para interiorizarse del momento que vive el jugador y para enviarle un mensaje de apoyo. “Cuando uno está mal, a veces, no quiere ver a nadie. Ojalá pudiéramos tener el tiempo para lograr su recuperación”, destacó Pekerman, que además aclaró que su colaborador le dejó en claro a Tevez que esta circunstancia es momentánea y que en cuanto recupere su nivel volverá a ser tenido en cuenta. “Le dijimos que en la parte humana está todo perfecto y que volverá a su mejor rendimiento”, indicó el ex conductor de las selecciones juveniles.
Mientras tanto, en el entrenamiento de Boca, Tevez también comentó sus sentimientos sobre la situación. El delantero comentó que se encuentra triste y que le llamó la atención no haber sido incluido en la lista de jugadores que actuará ante Venezuela, pero que entendía las razones de su exclusión. “Estoy muy triste. Uno se pone triste porque no está en la Selección, aunque igual voy a estar apoyando un ciento por ciento a mis compañeros”, indicó Tevez. “Me sorprendió que no me convocaran, aunque no estoy pasando por un buen momento futbolístico. Uno siempre quiere estar en la Selección y esto me bajonea un poco, aunque también tengo que aprender que son cosas que pueden pasar”, afirmó el goleador.
En cuanto a la comunicación con el cuerpo técnico, Tevez reveló que mantuvo una charla con el preparador físico de la Selección, Gerardo Salorio, que le comunicó los motivos por los cuales no fue citado. “Me dijo que estuviera tranquilo, que Pekerman siempre me tiene en mente, y esas son las palabras que escuché del cuerpo técnico”, señaló el futbolista, que indicó que su bajón no tiene que ver con una merma física, sino con la posición en la que está actuando. “Nunca sentí jugar de enganche, nunca lo sentí, y si uno piensa en el Carlos Tevez que siempre dio resultados, fue cuando jugó de nueve”, comentó el delantero, que anunció que cambiará de representante, ya que se terminó su contrato con Roberto Tessone, el empresario que actualmente lo maneja.
Uno de los consultados por el momento que atraviesa Tevez fue Juan Román Riquelme, amigo personal desde que ambos coincidieron en la primera de Boca. El actual volante del Villarreal dijo que espera que “Tevez saque campeón a Boca” y que es muy difícil adaptarse a las presiones que sufre ahora. “La gente espera que meta tres goles cada vez que juega. Le vino todo muy rápido y ojalá que demuestre todo lo que puede dar”, señaló Riquelme.